‘¿Métodos mafiosos contra opositores? Alcalde electo pide investigar a grupo de sicarios

Cochabamba, Bolivia. ALCALDE ELECTO DE QUILLACOLLO TEME POR SU INTEGRIDAD .

Mérida pide investigar a presunto grupo de sicarios

Los Tiempos, Cochabamba

image



El alcalde electo de Quillacollo, Eduardo Mérida. Foto Los Tiempos

Después que el presunto sicario, Remberto Hinojosa, acusado de extorsionar al alcalde electo de Quillacollo por el Frente Para la Victoria (FPV), Eduardo Mérida, fuera enviado a la cárcel de San Pablo con detención preventiva, por determinación del Juzgado Segundo Cautelar, Mérida pidió continuar con las investigaciones para dar con un grupo de matones implicados.

La autoridad electa aseguró que el presunto asesino  confesó que “por su cabeza ya habían pagado 50 mil dólares y habla de una exautoridad” a la cual no nombró “por seriedad”. De igual manera, el sicario reveló que un  grupo de 12 personas, a quienes denomina “los apóstoles”, estaría tras la autoridad. “Él dice que ya está echada mi suerte”, indicó tras pedir que continúe la investigación para dar con el paradero del grupo de  sicarios.

Captura

La Felcc de Quillacollo capturó el martes pasado al presunto matón en la calle General Camacho de Quillacollo. Éste  contactó a una joven para que le avise “dónde vivía y duerme” Mérida. Tras que la mujer “no le hizo caso” y se comunicó con el alcalde electo para contarle acerca de lo ocurrido, el sicario pidió 25.000 bolivianos a cambio de informar sobre quiénes son los cómplices y “salvarlo”. Mérida señaló que ambas personas eran funcionarios de la Unidad de Parques y Jardines de la Alcaldía de Quillacollo. Añadió que existe preocupación en su familia. “Estamos poniéndonos a buen recaudo nada más”, expresó.

Asimismo, se abstuvo de dar opiniones en el ámbito político para cuidar la investigación.

Dato

Mérida ganó las elecciones del 29 de marzo con el 46 por ciento. En tanto que el MAS) quedó segundo con 36. Tras su victoria, el TED remitió un proceso por presunta inducción al voto al juez electoral y al Ministerio Público.