Oficial: Oliva vence a Canedo con el 60.69% de los votos al 100% del conteo para la Gobernación de Tarija

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija publicó los resultados finales de las elecciones del domingo con 1539 actas computadas, cuyos votos válidos sumaron 251.079; los blancos 2.638; y los nulos 11.051.

La Razón Digital / La Paz

imageAdrián Oliva Foto: Internet

El candidato opositor por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) a la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva, ganó la segunda vuelta electoral del domingo pasado con el 60.69% al 100% del escrutinio. El aspirante por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, consiguió el 39.31%.



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija publicó la tarde de este martes los resultados finales de la segunda vuelta con 1539 actas computadas, cuyos votos válidos sumaron 251.079; los blancos 2.638; y los nulos 11.051.

Según los resultados en boca de urna de Ipsos para ATB difundidos la noche del domingo, Canedo logró el 38.6% y Oliva el 61.4%.

Ese mismo día, Oliva agradeció al pueblo tarijeño por haberlo elegido gobernador y afirmó que buscará coordinar con las autoridades del Gobierno nacional en favor del departamento.

«Con la bendición de Dios y el apoyo del pueblo construiremos un nuevo tiempo para Tarija. Hemos consolidado un proyecto de unidad, que era lo que queríamos”, sostuvo en la plaza principal de Tarija.

Señaló que entre los proyectos que pretende impulsar en su gestión, más allá de la economía del gas, están el corredor bioceánico, la construcción de varias represas para el riego de cultivos y consolidar el proceso de industrialización en el Chaco, Bermejo y los valles centrales de la región.

En la votación del domingo 29 de marzo, de seis candidatos, Oliva logró el primero luegar con una votación del 45,44%; el segundo puesto fue para Canedo que alcanzó al 36,17%. Ambos tuvieron que ir a una segunda vuelta debido a que el primero no superó el 50% más de uno de los votos ni consiguió un margen del 10% o más de distancia con relación al segundo, según obliga la Ley Electoral.