Brasil se medirá ante Venezuela sin Neymar

Neymar quedó fuera de la COpa América tras ser sancionado por cuatro partidos. Foto: Reuters
La ‘canarinha’ se enfrentará este domingo a Venezuela en el estadio Monumental de Santiago (17:30 hb). ‘Dunga’ no contará con el delantero del Barcelona, pues fue sancionado por cuatro partidos

Brasil juega este domingo su primer partido en la Copa América-2015 sin Neymar: una oportunidad para comprobar si el pentacampeón mundial puede ganar sin su joven astro o se confirma una dependencia total.

La prueba es un salto sin red. Ocurre en la última jornada del Grupo C a la que Brasil, Colombia, Perú y Venezuela llegan todos empatados a tres puntos. Bolivia, Paraguay y Argentina están atentos para conocer a sus rivales en cuartos de final y un apagado Messi quiere una nueva oportunidad para poner la Copa a sus pies.



El rival de la ‘canarinha’ este domingo será Venezuela, una selección sin tradición futbolística pero que arrancó la Copa envalentonada con su sorprendente victoria ante Colombia.

«Será un juego difícil, duro, con algunos jugadores que juegan en Europa y están en extrema evolución. Pero somos la selección brasileña, tenemos que hacer un gran juego y buscar la victoria», dijo el zaguero Miranda, apelando al peso de la camiseta y de la historia.

Pero Brasil también portará la carga de la presión cuando enfrente Venezuela en el estadio Monumental de Santiago.

Si la ‘Vinotinto’ da una nueva campanada generará un terremoto en la selección que dirige de nuevo Dunga, que hasta ahora no ha mostrado un fútbol convincente.Brasil se aferró a que Neymar resolviera los partidos, pero el crack ya no estará para salvarla. La Conmebol lo suspendió por cuatro partidos por la trifulca que desató al final del partido del miércoles ante Colombia, que incluyó un balonazo contra el lateral Armero, un cabezazo e insultos al árbitro y rivales.El proceso de apelación se vislumbra como una mera formalidad y Dunga da por sentado que su ‘garoto maravilha’ no volverá a saltar al césped en Chile.   En la concentración brasileña sobrevuela el fantasma de la debacle en el Mundial del año pasado cuando, con Neymar lesionado, el equipo se derrumbó con un traumático 7-1 ante Alemania en las semifinales y un 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Fuente: El Deber