Evo Morales jugó fútbol y convirtió cuatro goles en Paraguay

El presidente boliviano Evo Morales vistió la camiseta 10 con los colores del club Libertad (de primera división del fútbol profesional) del cual fue Presidente su anfitrión, el actual jefe de Estado de Paraguay Horacio Cartes.

Evo Morales jugó fútbol cinco y convirtió cuatro goles en Paraguay

La Razón Digital / AFP / Asunción

image



El presidente de Bolivia, Evo Morales (d), participa de un partido de fútbol de salón, en el estadio Nicoláz Leoz de Asunción (Paraguay). Foto: EFE

El presidente Evo Morales jugó fútbol cinco y anotó cuatro goles de los 12 de su equipo en un partido con miembros de la comunidad boliviana residente, a poco de finalizar el programa oficial de su visita a Asunción este lunes, observó la AFP.

Morales vistió la camiseta 10 con los colores del club Libertad (de primera división del fútbol profesional) del cual fue Presidente su anfitrión, el actual jefe de Estado de Paraguay Horacio Cartes.

Éste observó el desempeño de su colega en el encuentro que se disputó en el Polideportivo del Club Libertad.

Su cuadro venció 12-5 en el juego que tuvo dos tiempos de 20 minutos. Una de sus conquistas fue de tiro penal.

En las incidencias del partido, Evo encontró poca marca y gran facilidad para desenvolverse si bien uno de sus rivales le practicó una jugada brusca.

En su última visita oficial a Paraguay en el 2007 se midió contra un equipo que estuvo integrado por el expresidente Nicanor Duarte (2003-2008) en la residencia presidencial.

Durante su visita oficial de ocho horas, en una presentación ante la prensa junto a Cartes en el Palacio de Gobierno, Morales anunció que Bolivia exportará gas que abaratará 40% el costo a las familias paraguayas.