Gobierno confirma feriado en Santa Cruz por visita papal y Chuquisaca declara tolerancia con suspensión de actividades

El presidente Evo Morales llamó a los sectores sociales a unirse al recibimiento del Sumo Pontífice, que estará en Santa Cruz entre el 9 y 10 de julio. En la capital oriental oficiará una misa, participará de un encuentro de sectores sociales y visitará el penal de Palmasola, entre otras actividades.

Morales confirma feriado en Santa Cruz por visita papal

image

El papa Francisco. Foto archivo: AFP



La Razón Digital / La Paz

El presidente Evo Morales confirmó hoy que será declarado feriado departamental en Santa Cruz por el arribo y las actividades que desarrollará el papa Francisco, principalmente el 9 de julio, y llamó a los sectores sociales en conflicto a unirse al recibimiento y no aprovechar el evento para “chantajear” al Gobierno o a los gobiernos subnacionales. Con ello queda descartada la posibilidad de que se declare un feriado nacional.

“Hemos decidido, hemos evaluado, hemos escuchado a los distintos sectores sociales: el día que esté el papa Francisco en Santa Cruz será feriado departamental para recibir y atender al Papa”, anunció en parte del discurso de inicio de obras en la unidad educativa Aldea Padre Alfredo en la capital oriental.

El Sumo Pontífice cumplirá una apretada agenda en Santa Cruz entre el 9 y 10 de julio, tras arribar de La Paz, donde sostendrá un encuentro masivo con fieles en la ciudad de El Alto y luego una reunión privada con Morales, en Palacio de Gobierno. En la capital oriental oficiará una misa, participará del encuentro mundial de organizaciones sociales y visitará la cárcel de Palmasola, entre otras actividades.

Morales también llamó a los sectores sociales a sumarse al recibimiento de Francisco, junto a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán en esas fechas, y pidió que que no se utilice la visita del Sumo Pontífice con otros objetivos.

“No quisiéramos que algunos dirigentes, muy pocos sectores, aprovechen estas visitas para tratar de condicionar, de chantajear tal vez al gobierno municipal, departamental o nacional”, expresó.

“Queremos decir a los medios de comunicación que nos ayuden, que no estén confrontando, impulsado algunos conflictos porque somos sede de una visita internacional como la del hermano papa Francisco”, agregó.

En Chuquisaca declaran tolerancia con suspensión de actividades por visita papal

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, explicó que la medida pretende facilitar el traslado de habitantes del departamento a la ciudad de Santa Cruz para participar de la misa que oficiará el Papa 

La Razón Digital / La Paz

En Chuquisaca declaran tolerancia con suspensión de actividades el 9 de julio para que la población pueda participar de la misa que celebrará el papa Francisco en Santa Cruz, informó el gobernador Esteban Urquizu en una conferencia de prensa junto al arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Juárez.

El Sumo Pontífice estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Llegará al aeropuerto de El Alto el 8 de julio e inmediatamente después participará de un encuentro masivo con fieles y luego descenderá hasta la ciudad de La Paz para sostener una reunión con el presidente Evo Morales. En la noche viajará a Santa Cruz.

En la capital oriental oficiará una misa, participará de un encuentro mundial de organizaciones sociales y visitará la cárcel de Palmasola, entre otras actividades. La declaratoria de tolerancia con suspensión de actividades es para que “los sucrenses y chuquisaqueños puedan asistir a los actos litúrgicos del Papa programados en la ciudad de Santa Cruz”, indicó Urquizu.

Morales confirmó la declaratoria de feriado departamental en Santa Cruz.