JBalvin ¡simplemente espectacular!

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015290602.mp4]

Durante el súper concierto “San Juan Fire Fest “ llevado a cabo este fin de semana cabe destacar la espectacular presentación de JBalvin que hizo saltar de emoción a todo el público presente.

Al promediar las 22:45, hizo su aparición J Balvin sobre un impresionante escenario interpretando Ay vamos. La euforia estuvo a flor de piel ya que el colombiano no se guardó nada y cantó Sin compromiso, La venganza, Tranquila, 6 AM, Sola y Yo te lo dije, entre otras. También se animó a improvisar enviándole un ´mensajito´ a Donald Trump.



El festival más caliente del año arrancó a las 21 horas con gritos, bailes y mucha emoción de los más de 17.000 fanáticos que se dieron cita para presenciar a Piso 21, J Balvin y Prince Royce, quienes tuvieron de teloneros a los artistas bolivianos Gary Suárez y Oxígeno.

Los asistentes disfrutaron de más de cinco horas de bachata, reggaetón y pop. A las 22:00, el grupo colombiano Piso 21 sorprendió a los presentes con su show acústico de música urbana, ya que realizó covers de reggaetón e interpretó sus mejores éxitos como Suele suceder, Quítate la pena y Déjame.

Quien se hizo esperar fue Prince Royce, pero valió la pena porque el príncipe de la bachata enamoró desde su aparición. Fuegos artificiales y un mapping gigante acompañaron su presentación, incluso se animó a subir a una de sus fanáticas al escenario y le dedicó Incondicional, ocasionando la envidia de todas las presentes.

Sin lugar a dudas San Juan Fire Fest colmó todas las expectativas aglutinando en un solo escenario a cinco artistas de primer nivel, uniendo el talento nacional con la destreza internacional.

JBalvin

José Álvaro Osorio Balvin (Medellín, Colombia, 7 de mayo de 1985) conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante colombiano de música urbana y pop latino.

Inicios

J Balvin empezó a hacer música a temprana edad. Durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música. Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día «Universidad de la Calle» un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaeton. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre J Balvin.

Debut Musical

Su primera canción la grabo en el 2004 en Estados Unidos bajo el nombre de Panas, pero no fue reconocida ni puesta en sus álbumes musicales oficiales. Su primer éxito fue en Antioquia su tierra natal titulado Éxtasis, que le valió una nominación a los Premios Nuestra Tierra. Su reconocimiento se dio en el 2009 con Ella Me Cautivo la cual fue nominada a canción del año, aunque en el momento del lanzamiento no fue como canción oficial. Grabo canciones como No Me Vuelvo A Enamorar a dúo con Jutha & Small donde fue siendo cada vez mas escuchado en su país.

Consolidación Musical

Para el año 2010 lanzo su primera canción oficial Sin Compromiso siendo un éxito en Colombia y llegando a sonar por primera vez un artista urbano colombiano internacionalmente llegando a Estados Unidos y los listados Billboard. Se posiciono de segundas en National Report. Grabo la versión ‘remix’ con Jowell & Randy siendo el primer artista colombiano del género urbano grabando con artista boricuas. Tuvo la oportunidad de grabar Pa la Tumba junto a Hector El Father uno de los pioneros de reggaeton. Su siguiente éxito fue Me Gustas Tu aunque no fue tan sonado como el anterior tuvo su éxito en Colombia y siendo escogido para el comercial de gaseosas Postobon. Ese mismo año colabora con uno de los artistas mas importantes de música popular de Colombia, Jhonny Rivera en la canción Mi Único Tesoro. En el 2011 lanza su éxito En Lo Oscuro la cual fue su primera canción en alcanzar el numero 1 en National Report. Colabora en el sencillo Mi Declaración de Peter Manjarres y Mi Dama Colombia «remix» con Jowell & Randy, Pipe Calderon y Pipe Bueno.

2015

El 1 de febrero del 2015 Prince Royce lanza la versión en Spanish de su éxito Stuck On a Feeling originalmente con Snoop Dogg, siendo J Balvin el primer artista colombiano en grabar con «El Príncipe de la Bachata» así consolidándose como un artista internacional. El 12 de febrero anunciaron los nominados de los Premios Billboard de la música latina donde J Balvin esta nominados en 13 ocasiones,8 siendo en una categoría dos veces por Ay Vamos y 6 AM, siendo el colombiano mas nominado en esta ocasión y el primer artista urbano de su país en hacerlo. Estrena el remix de Ay Vamos con la participación de Nicky Jam y French Montana. Tanto su éxito que confirmo por su Instagram que hará parte de Furious 7, una de las películas mas esperadas del año 2015, hará parte de la banda sonora con Nicky Jam & French Montana.9 10 Confirma su participación en vivo de Premios Lo Nuestro donde también se encuentra nominado y por primera vez canta en vivo Stuck On a Feeling con Prince Royce. Gana los premios a «Artista Urbano del Año», «Colaboración Urbana del Año», «Canción Urbana del Año» por 6 AM y «Mejor Álbum Urbano de Año» por La Familia B Sides superando a los grandes artistas mundiales como Wisin, Yandel, Daddy Yankee y Don Omar.

Es nominado en dos ocasiones a los Billboard Music Award como Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina por 6 AM con Farruko.11 Colaboro en el remix de la canción Can’t Stop Dancing con la estadounidense Becky G y el 30 de abril se confirmo una gira por los Estados Unidos del colombiano con la la estadounidense.12 Gano tres Premios Billboard de la música latina en Miami como solista y por su canción 6 AM recibiendo sus tres primero galardones en dicha premiacion y presentándose cantando su éxito Ay Vamos.