La Paz, 24 jun (ABI).- El ex director administrativo financiero del Fondo Indígena, Félix Mamani, fue recluido el miércoles en el penal de San Pedro de La Paz, por orden de la Juez I de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, informaron fuentes institucionales.
Frontis del edificio donde funciona el FONDIOC. Foto archivo ANF.
«En audiencia cautelar la juez dispuso la detención preventiva de Mamani, aprehendido el martes e imputado por delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica», explicó el fiscal, Javier Flores, a la conclusión de la audiencia.
Mamani fue convocado a declarar en el marco de la investigación sobre los fondos en avance del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ex funcionario del Fondo Indígena se acogió al derecho al silencio y no presentó descargos de aproximadamente 190.000 bolivianos.
Hasta la fecha, la comisión de fiscales que investiga ese caso convocó a declarar a 24 personas, de las cuales, dos fueron imputados y recluidos en el penal de San Pedro (Félix Mamani y Edgar Foronda).
En esa línea, el Fiscal aseveró que proseguirá la investigación para llegar a la verdad histórica sobre el destino de los recursos del Fondo Indígena.