Patacamaya: Mueren seis personas y otras 29 quedaron heridas en accidente de bus

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1506110750.mp4]

Ocurrió en el puente distribuidor de Patacamaya. El bus procedente de Iquique se dirigía a La Paz.

Un bus de la empresa chilena Trans Luján, que cayó de un puente próximo a la población de Patacamaya, dejó seis muertos y 29 heridos. Las personas heridas son atendidas en los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y Agramont de la ciudad de El Alto. Procedente de la población chilena de Iquique, el bus se dirigía a la ciudad de La Paz.



De acuerdo con testimonios recogidos, el chofer del bus imprimió alta velocidad y a la altura de la población intermedia entre Oruro y La Paz no pudo controlar al motorizado y terminó saliéndose de la vía hasta caer del puente distribuidor.

En el lugar del accidente murieron cinco personas y otra (Silvia Jara) al llegar al hospital Agramont, donde 15 personas heridas son atendidas. El resto (14) recibe atención en el Corazón de Jesús. De todos los heridos, dos estarían en una situación más delicada.

Otro de los heridos señaló que al llegar al puente distribuidor, el chofer no pudo controlar al parecer por falta de señalización en proximidades del puente. También atribuyó el accidente a que al ser nuevo el bus (modelo 2014) no se sintió la velocidad con que el motorizado transitaba por la carretera.

Fuente: PAT, Página Siete