Problemas de transición: Municipio de Boyuibe está con las cuentas congeladas

AUTORIDAD. La alcaldesa de Boyuibe informó sobre la situación de su región. AUTORIDAD. La alcaldesa de Boyuibe informó sobre la situación de su región.

Alejandría Vacaflor, alcaldesa de Boyuibe, denunció que las cuentas de su municipio se encuentran congeladas debido a la mala administración de las ex autoridades, quienes no realizaron las auditorías e informes de los estados financieros durante cuatro años.

“La situación es complicada en Boyuibe, es el resultado de la mala administración de la anterior gestión. El tema de las cuentas congeladas es el tema mayor porque la anterior gestión no ha hecho lo que estipula la norma de control que es hacer la auditoría e informe técnico que se hace anualmente de los estados financieros, sin embargo el ex alcalde no lo hizo desde el 2011”, manifestó la autoridad.

La alcaldesa explicó que mientras se encuentren las cuentas congeladas no podrán ejecutar ningún proyecto en beneficio de Boyuibe. “Esperamos descongelar las cuentas en unos dos meses porque el proceso es largo”, agregó.



Fuente: La Estrella del Oriente