Argentina: Finalizó la cosecha récord de soja: 60,8 millones de toneladas

Producto de exportación

También se alcanzó un nuevo máximo de rinde nacional promedio, de 3.180 kilos por hectárea.

La cosecha de soja de la campaña 2014-2015 finalizó con una recolección récord, de 60,8 millones de toneladas, y también con un rinde nacional promedio récord, de 3.180 kilos por hectárea, según informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales porteña.



El informé señaló que la superficie utilizada fue de de 19,1 millones de hectáreas, tras haberse sembrado 20 millones. Se perdió 4,5% del área implantada por diversos factores (granizos, inundaciones y muerte súbita).

El rinde promedio nacional fue de 3.180 kilos por hectárea, lo que representa un nuevo récord tras superar al máximo registrado durante las catorce campañas previas.

A nivel regional destacaron que las zonas Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y San Luis, aportaron más del 57% de la superficie cosechada, y «finalizaron el ciclo registrando nuevos récords de rendimiento».

Las regiones NOA, NEA, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado, no alcanzaron nuevos récords de rendimiento, pero sus promedios se ubicaron por encima de las medias históricas de cada zona.

Las regiones Centro, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, culminaron la campaña con productividades por debajo a sus promedios históricos, debido al fuerte déficit hídrico registrado sobre el centro y sur bonaerense. 

El trabajo resaltó que las condiciones climáticas durante la campaña 2014-2015 favorecieron el crecimiento y desarrollo del cultivo.

RELACIONADAS

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)


Fuente: clarin.com