Banco Mundial replicará “Proyecto Cebras” de La Paz en otros municipios del mundo

El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad – Zervos, realzó dos proyectos del municipio de La Paz: Barrios de Verdad y Cultura Ciudadana.

Banco Mundial replicará “Proyecto Cebras”

image

EL DIARIO, La Paz



Destacan el trabajo de las cebras sobre educación y cultura ciudadana.

Durante la condecoración que recibió por parte de la Alcaldía, el representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad – Zervos, realzó dos proyectos del municipio: Barrios de Verdad y Cultura Ciudadana, que implementó cebras en la urbe, aseguró que este último programa será replicado a otros países para que sea puesto en práctica.

El representante del Banco Mundial sostuvo que si bien el BM es una entidad que en diferentes proyectos se convierte en socia de diferentes proyectos, también aprende de las experiencias locales, culturales y de los éxitos que se viven. «Ahora me voy de Bolivia a otro país y les prometo que voy a hablar mucho de ustedes, voy a hablar: en Bolivia han hecho esto, en La Paz han hecho esto con la cebras, que tanto nos ha tocado al equipo del Banco Mundial que hemos tenido la oportunidad de ser cebras (…) Voy a llevarles conmigo».

Subrayó las repercusiones positivas que generó el programa Barrios de Verdad y Cultura Ciudadana con las cebras, toda vez que autoridades de otras ciudades y otros países replican ambas experiencias.

El viernes el alcalde Luis Revilla otorgó la máxima condecoración de la ciudad de La Paz «Escudo de Armas en el grado de servicios especiales» al representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos. La autoridad edil destacó el trabajo conjunto que desempeñó esta instancia internacional con el Gobierno Municipal, principalmente en el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Esta distinción fue otorgada en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 325/2015 que fue aprobada por el Concejo Municipal y promulgada por el Ejecutivo. La condecoración fue otorgada a raíz de la finalización del trabajo que efectuó este representante.

Al mismo tiempo enfatizó que el pasado fin de semana se entregó el Barrio de Verdad 81 y que fue financiado por el Banco Mundial. La inversión en este barrio fue de seis millones de bolivianos.

Durante este acto, el Burgomaestre entregó al representante del Banco Mundial, una copia de la Ordenanza Municipal 325, le colocó el Escudo de Armas y le entregó un cuadro con las fotografías más representativas de la entrega de Barrios de Verdad. Además, el pintor Ricardo Usnayo le entregó un cuadro a nombre de los vecinos de los Barrios de Verdad.