Conoce a la mujer que luce de 30, ¡pero tiene 73 años!

Siempre he sido una apasionada de motivar a las personas a hacer cambios que enriquezcan sus vidas. Me gusta estimular la psique de los demás y ayudarles a descubrir el poder dentro de sí mismos.

Annette Larkins tiene 73 años pero, a juzgar por su estado físico, parecería mucho menor. Muchos atribuyen esto a su estilo de vida, que incluye una dieta basada en alimentos crudos (raw) y ejercicio constante. Larkins dice que los alimentos crudos y fibrosos son claves para una buena nutrición. Incorpora vegetales en general, frutas, nueces y semillas e invita a otros a que también lo hagan.

«Siempre he sido una apasionada de motivar a las personas a hacer cambios que enriquezcan sus vidas. Me gusta estimular la psique de los demás y ayudarles a descubrir el poder dentro de sí mismos».



Annette se hizo vegetariana en 1963 después de desarrollar una aversión por la carne de animal. Después de darse cuenta de los beneficios positivos que derivaban de ser vegetariana, ella dio un paso más hacia la abstención de “comidas blancas” como el arroz blanco, el azúcar blanco y la harina blanca.

A medida que se sentía mejor, fue quitando otras opciones de alimentos poco saludables, incluyendo productos lácteos, algo que tenía sentido para ella, viendo la correlación entre comer bien y estar bien en su vida.

“Los alimentos que consumo todos los días varían dependiendo de mi estado de ánimo; sin embargo,  mi dieta diaria consiste en verduras de color verde oscuro como la col, la col rizada o la lechuga”, explica Larkins y dice que las verduras verdes y de muchas hojas son alcalinizantes y si se consumen en forma regular, pueden ayudar a mantener el equilibrio del cuerpo.

“Los genes y el historial de enfermedades en la familia son como una pistola cargada», dice ella y agrega: «las opciones de estilo de vida dictan si apretar el gatillo o no». De hecho, en su propia familia tanto su madre como su abuela murieron antes de cumplir los 50 a causa de cáncer de mama, pero ella dice haber logrado revertir esta condición gracias a su particular estilo de vida.

A los 73 años y acompañando el maravilloso estado físico y mental de Annette se preocupa por el estado de su cuerpo espiritual. Ella dice que medita a diario y que una clave para ser más pleno y envejecer mejor es tratar de ver siempre lo positivo en el día a día.  Algunos dicen que Annette encontró el «elixir» para lucir joven, pero ella prueba que no hay nada mágico en esta receta, tan solo elecciones saludables a lo largo del tiempo.

por Laura Vidal

Fuente: www.labioguia.com