En Santa Cruz, Diprove desarticula banda de chilenos dedicada a detonar cajeros

Robo. La Policía les atribuye al menos tres cajeros que intentaron violentar usando explosivos. Se los detuvo el miércoles en la avenida Ovidio Barbery.
DIPROVE DESARTICULA BANDA DEDICADA A DETONAR CAJEROS
Se trata de delincuentes chilenos.
EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia
Diprove-desarticula-banda-dedicada-a-detonar-cajeros Ref. Fotografia: Sospechosos. Los aprehendidos fueron presentados anoche en el Comando de la Policía.

Efectivos de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) desarticuló una banda delincuencial que venía detonando cajeros automáticos en la ciudad con la intención de robar dinero. Se trata de unas cuatro personas, dos varones y dos mujeres de nacionalidad chilena, que fueron aprehendidos el pasado 8 de julio en un domicilio alquilado ubicada en el 3er anillo de la avenida Ovidio Barbery. En el allanamiento se encontró material e instrumentos utilizados para violentar los cajeros automáticos, entre ellos un tanque de oxígeno.Pensaban dar otro golpe. De acuerdo a los informes policiales, los chilenos tenían planificado atentar contra un cuarto cajero aprovechando la venida del papa Francisco y la escasa vigilancia, pero agentes de inteligencia de Diprove les venían haciendo seguimiento desde que violentaron el cajero automático del barrio San José Obrero de la avenida Virgen de Cotoca. Según el comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán, el modo de operar de los delincuentes era robar vehículos para poder movilizarse hasta los sitios donde intentaban robar dinero. El fiscal Ruddy Parada informó que los varones serán imputados por robo agravado y las mujeres en el grado de complicidad porque sabían de las fechorías de sus parejas. Uno de ellos tiene antecedentes en su país por robo de vehículos y no hace mucho habían ingresado al país con el fin de robar dinero de los cajeros de la ciudad.La Policía maneja un video en el cual los aprehendidos admiten la comisión de delitos y cómo actuaban en cada golpe. Los sospechosos serán presentados hoy ante el juez cautelar de la calle La Paz. Los casos1. El cajero automático ubicada en el barrio San José del 2do anillo de la avenida Virgen de Cotoca. Utilizaron explosivos. No pudieron robar dinero.2. En el 3er anillo del mercado Abasto en el cual también utilizando el mismo modus operandi intentaron volar un cajero automático.3. El tercer atentado contra cajeros automáticos lo cometieron en la localidad de El Torno donde usando herramientas trataron de violentar y robar la caja fuerte que guarda el dinero. En todos sus intentos fallaron debido a la fuerte seguridad de los cajeros.