Estos son los 6 tratamientos de belleza que te harán más DAÑO

Uñas rojasUna vez le oí decir a mi madre que la belleza requiere sacrificio, ¡y tenía razón! Con tal de estar hermosas, muchas de nosotras nos sometemos a tratamientos de belleza ridículos o peor aún: ¡DAÑINOS!

¿Quieres saber cuáles son esos tratamientos de belleza que pueden traerte más problemas de los que pensabas? Entonces, ¡sígueme!



#1 Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de belleza recomendado por dermatólogos y especialistas para eliminar por completo el vello de todo el cuerpo.Sin embargo, si no sigues al pie de la letra el tratamiento recomendado, que consiste entre otras cosas en no exponerte al sol por 4 semanas, puedes sufrir de decoloración de la piel, ardor, ampollas o cicatrices. 

#2 Bótox

El bótox es un tratamiento para eliminar las arrugas mediante la parálisis temporal de los músculos faciales, que puede brindar buenos resultados estéticos.Sin embargo, cuando no es realizado por manos profesionales, se corren riesgos que incluyen la aparición de moretones, el enrojecimiento de la piel y otros más severos, como las cejas caídas y la asimetría en los rasgos.

Nail art

#3 Secadores de uñas con luz ultravioleta

Si bien se sabe que los secadores de uñas con luz ultravioleta aceleran el tiempo de secado, sobre todo cuando se trata de uñas en gel, está comprobado que su uso prolongado puede producir cáncer de piel alrededor de las uñas.Muchos especialistas aseguran que no son peligrosos debido al poco tiempo que requiere utilizarlos, pero los efectos son acumulativos y se hacen notar con el paso del tiempo.

#4 Extensiones de cabello

¿Quién iba a decir que las extensiones de cabello podrían resultar dañinas para la salud? Esto no les ocurre a todas las mujeres, pero sí les pasa a aquellas que tienen el cabello dañado, pues para colocar cada extensión se utiliza un pegamento en caliente o un polímero en frío que debilitan aún más el cuero cabelludo.¿Moraleja? Asegúrate de que tu cabello está sano y fuerte antes de colocarlas.

#5 Decoloración en el cabello

Para decolorar el cabello se utiliza amoníaco, un químico muy fuerte que permite que los nuevos tintes penetren en la cutícula del cabello y la tintura cumpla con su trabajo.Pero al mismo tiempo, al abrir las cutículas, el pelo se reseca y se vuelve mucho más frágil y quebradizo.

El alisado brasileño se ha transformado en un tratamiento muy popular para lograr un cabello lacio y extremadamente brillante.

Para lograrlo, se aplica una mezcla de queratina y formaldehido con calor. A pesar del efecto hermoso de este tratamiento de belleza, se sabe que el formaldehído es un cancerígeno muy peligroso y que el tratamiento con calor puede producir una gran pérdida de cabello -muchas veces irrevocable-.

Fuente: www.imujer.com