‘Gallego’ González, el dueño de la foto de Cavani

Fernando Gozalez es un fotógrafo chileno que radica en Uruguay. Ha estado presente en las últimas siete Copas del Mundo y también en las Copas América. Foto: Tenfield.com
Conoce la historia de Fernando Gonzalez, fotógrafo chileno que logró capturar la imagen más famosa y polémica de la Copa América. Trabaja para un medio uruguayo y colaboró con la AUF para que Gonzalo Jara sea castigado por la Conmebol
Con el ojo puesto en el visor de su cámara y sus manos sujetando el lente y el obturador para disparar a ráfagas, así se encontraba Fernando González cuando ocurrió el hecho más insólito hasta el momento en la Copa América. Gonzalo Jara tocó el trasero de Edinson Cavani y la imagen solo quedó registrada por el fotógrafo chileno, pese al centenar de reporteros gráficos en el estadio Nacional de Santiago.

«Por mi experiencia en el fútbol intuí que en el medio campo se podía provocar un incidente. Conocía muy bien a Jara y sus reiteradas provocaciones en perjuicio de distintos jugadores. Me quedé con el lente fijo en el árbitro, Jara y Cavani. En ese preciso instante me coloco en posición para apretar el obturador, comenzando con la secuencia fotográfica que culminó en la ya mundialmente conocida fotografía”, manifestó al sitio web de Tenfield, empresa audiovisual con sede en Montevideo y actualmente donde se desempeña el ‘Gallego’.

Al ver su trabajo en distintos portales y periódicos del mundo se molestó porque nadie se había comunicado con su persona para tratar de pedir el permiso correspondiente o tratar de negociar por la imagen. Intentó comunicarse con la mayoría y los que le respondieron favorablemente fueron Marca de España y Olé de Argentina. «Me dijeron mandame la factura. La cagamos«, aseguró Gonzalez. Agregó que procesará a los medios que colocaron su foto sin sus créditos.



«Cada vez quedan menos reporteros gráficos especializados en fútbol. En algunos lugares hasta se desprecia esta profesión«, comentó el dueño del momento más famoso de la Copa América. El chileno le entregó las fotos a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que Gonzalo Jara sea castigado por la Conmebol.

Sabe de mundiales y copas AméricaCon más de 45 años cubriendo lo que sucede en los campos de fútbol, el ‘Gallego’, como es conocido este fotógrafo que trabaja para Tenfield, tiene como principal carta de presentación haber cubierto los últimos siete Mundiales y también su asistencia a las Copas América de manera ininterrumpida desde 1987.

Fuente: El Deber