Golpe al frente electoral de Cristina en Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, festejó y dijo que «Macri va a ser el Presidente de todos»

Golpe al frente electoral de Cristina en Buenos Aires

imageEl conservador Rodríguez Larreta podría ganar la alcaldía de la capital argentina en la primera vuelta, según los sondeos a boca de urna tras cerrarse hoy los colegios. Foto Clarín.



EFE y El Deber Digital

Horacio Rodríguez Larreta, candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) que gobierna Buenos Aires desde 2007, logró un contundente triunfo en las elecciones a la Alcaldía de la capital argentina celebradas este domingo, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales.

Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete de Buenos Aires, se impone por más de 20 puntos a su más inmediato rival, el exministro de Economía y líder del frente de centroizquierda Eco, Martín Lousteau, a quien los sondeos sitúan en segundo lugar en Buenos Aires, el cuarto distrito electoral de Argentina, con 2,5 millones de electores.

De confirmarse los pronósticos, Mariano Recalde, aspirante del Frente para la Victoria, formación comandada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, ocuparía la tercera plaza, seguido de la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y del aspirante de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora.

Según el boca de urna, Rodríguez Larreta roza el 50 % de los sufragios y queda a las puertas de una inédita victoria en primera vuelta, para la que se requiere al menos la mitad de los votos más uno.

De no ser así, la segunda ronda se celebraría el 19 de julio entre los dos candidatos más votados.

Los comicios en la capital argentina son un test clave para las presidenciales del próximo octubre, en las que se definirá al sucesor de Cristina Fernández.

En la provincia de Córdoba, el segundo distrito electoral de Argentina, con 2,7 millones de personas y el 8,7 % del peso del padrón nacional, las encuestas sitúan al diputado del peronismo disidente Juan Schiaretti, como vencedor en los comicios a la Gobernación.

Schiaretti, quien ya gobernó la provincia (2007-2011), representa a Unión por Córdoba.

Larreta festejó y dijo que «Macri va a ser el Presidente de todos»

ELECCIONES 2015

Clarín (digital) Buenos Aires

image

Habla Rodríguez Larreta. (Imagen TN)

Horacio Rodríguez Larreta celebró minutos después de las 20.30 su triunfo en las elecciones porteñas y le agradeció a los que lo acompañaron «con el voto y nos siguen eligiendo». A pesar de ese apoyo, que se tradujo en más de 20% de diferencia, al candidato a jefe de Gobierno del PRO no le alcanzó para saltear el balotaje.

«Que tanta gente apoye nuestro trabajo es un gran orgullo», sostuvo Larreta, que le agradeció a Mauricio Macri su apoyo. «Todos sabemos que va a ser el próximo presidente», dijo. 

El candidato del PRO también le agradeció a los que «los que no nos acompañaron, que nos demuestran que se puede mejorar».