Juventud cívica de Santa Cruz pide que el papa solicite amnistía en el caso Terrorismo

Caso Rózsa. A través de una carta, jóvenes cruceños pidieron al pontífice que interceda por los perseguidos y presos del presunto caso terrorismo y pida una declaratoria de perdón

Juventud cívica pide que el papa solicite amnistía en el caso Terrorismo

EL DEBER Digital, Santa Cruz, Bolivia

imageEn una conferencia de prensa ofrecida esta mañana el movimiento cívico expresó su pedido oficial en favor de los perseguidos



Olivia Bustillos, directora de la organización de jóvenes Juventud Cívica de Santa Cruz, informó que enviaron una carta en la que le piden al papa Francisco que interceda en una declaratoria de amnistía para los presos del caso terrorismo.

“Queremos que el papa se entere del drama que están viviendo las 34 familias cruceñas de los presos y perseguidos de este caso que lleva más de 6 años en proceso de investigación. El Gobierno siempre va a tergiversar este tema y queremos hacer escuchar nuestra voz a través de este documento”, señaló Bustillos.

La dirigente cívica juvenil acotó que la misiva fue entregada ayer al Arzobispado de Santa Cruz con la esperanza de que el documento pueda llegar a manos del papa, que estará en la capital cruceña el martes 8 y miércoles 9 de julio.

Caso terrorismo

El 16 de abril de 2009, durante un operativo policial contra un grupo armado, murieron el croata-húngaro-boliviano Eduardo Rozsa, el rumano Magyarosi Arpak y el irlandés Dwayer Michael Martin.

Desde e Gobierno boliviano sostienen que ese grupo armado preparaba un plan secesionista financiado por líderes opositores de la próspera región de Santa Cruz de la Sierra, el principal bastión de la oposición en el país.

Familiares intensifican campaña pidiendo Amnistía al gobierno

Caso Rózsa.

image

EL DÍA Digital, Santa Cruz

Ref. Fotografia: Familiares movilizados pidiendo Amnistía al Gobierno de Morales

Alrededor de 34 familias pedirán al Papa Francisco en su visita al país que interceda por los presos y perseguidos políticos.

Solicitan que el Gobierno decrete Amnístia, para los acusados e involucrados en el denominado Caso Terrorismo, Separatismo y Alzamiento Armado.

Familiares y amigos, a 6 años y 4 meses de los hechos , caminaron por las calles centrales uniformados con poleras amarillas, en cercanías del Cristo Redentor, colocaron un sticker con la frase «Amnistía, Papa Francisco intercede por nuestros familiares, refugiados y presos políticos «, con el fin de que la población escuche entienda y apoye su demanda.

«La intención es concieciar a la población sobre este pedido de los familiares y amigos de los perseguidos políticos», indicó María del Carmen Rosales, representante de los familiares.

Manifestaron que el Cardenal Julio Terrazas tiene conocimiento de la petición y pedirán que el interceda ante el Sumo Pontífice.

La representante, indicó que  la dirigencia cívica hizo llegar una misiva de petición al presidente Morales.