Nevada en El Alto y La Paz causa la suspensión de vuelos nacionales e internacionales

Dos de los vuelos programados para la mañana fueron cancelados, uno de ellos de Cusco, Perú. El resto fue demorado hasta una inspección que se realizará a primeras horas de la tarde.

Nevada en El Alto causa la suspensión de vuelos nacionales e internacionales

La Razón Digital / La Paz

imageLa nieve cubría hoy el aeropuerto internacional de El Alto. Fotos Erbol.



Desde primeras horas del día, una intensa nevada cayó sobre las ciudades de El Alto y La Paz por lo cual los vuelos nacionales e internacionales fueron demorados desde las 10.00, debido a la poca visibilidad y el estado de la pista, informaron funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Dos de los vuelos programados para la mañana fueron cancelados, uno de ellos de Cusco, Perú. El resto fue demorado hasta una inspección que se realizará a primeras horas de la tarde.

La salida de las flotas de la Terminal de Buses de La Paz fue suspendida momentáneamente en horas de la mañana. En la zona de la Cumbre, en la vía hacia los Yungas, se reportó que más de  15 vehículos se encuentran varados por la acumulación de nieve.

La nevada también se registró en las ciudades de Oruro y Potosí, en tanto en Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba se registraron lluvias.

image

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) publicó un aviso de alerta naranja por las tormentas y lluvias eléctricas en todo el territorio y los llanos orientales. “Para el sector del altiplano había un aviso de alerta por los vientos moderados. Todo esto iba a traer toda la humedad y las nevadas. Ahora se están registrando las nevadas en El Alto, Oruro y en la Cumbre. Todavía vamos a estar reportando nevadas hasta el mediodía. Por la tarde vamos a estar con cielos nubosos ya no vamos a tener precipitaciones”, dijo la pronosticadora de turno Ana Mendoza. Según la entidad, el clima mejorará este domingo.