Si tu niño es muy activo ¡no lo detengas! Mira cómo canalizar su energía con movimiento

A los niños les gusta moverse, saltar y correr dando vueltas en círculos (¡literalemente!). Esto es normal en todos los niños, pero algunos son MUY activos, les encanta lo mismo que a la mayoría de los niños pero mucho más… no se quedan quietos, excepto cuando duermen.

Mi hijo ha sido un niño muy activo desde que nació, y ahora lo es más de lo normal para la edad que tiene. Es energía pura y me encanta verle tan feliz siempre. En ocasiones he llegado a pensar que los niños tienen poderes que los adultos desconocemos, es como si tuvieran una súper velocidad que les permite ir de un lugar a otro sin que nos demos cuenta… ¿Y qué me dices de la escalada? Son capaces de trepar cualquier lugar sea lo difícil que sea.

Seguro me entiendes si tienes un hijo muy activo ¿verdad? Y también debes necesitar saber qué actividades ponerle para que libere su energía, ¿cierto? Pues te lo contaré.



Actividades para niños muy activos

Los niños muy activos necesitan en mayor medida realizar actividad física para «quemar su energía». El tipo de actividades que pueden hacer varía en función de su edad, su desarrollo y sobre todo de sus intereses.

Hay dos tipos de actividades: juego estructurado y actividad física no estructurada, ambas le servirán además para potenciar sus habilidades motoras gruesas.

Lo ideal es que realice 30 minutos de juego estructurado al día y por lo menos 1 hora de juego libre. Veamos las actividades a continuación.

 

Juego estructurado

El juego estructurado comprende actividades como jugar al fútbol o básquet, montar en bicicleta, natación, bailar, patinar. Es decir, abarca aquellas actividades que para realizar,el niño debe seguir un conjunto de reglas ya establecidas.

Estas actividades las puede realizar en su casa, o en un club deportivo. Puedes anotarlo tú en el deporte que te gustaría que practique o permitirle a él elegir una opción.

Ten en cuenta que si tu hijo tiene menos de 3 años es probable que no entienda las reglas formales de los deportes, y entonces necesitará otro tipo de actividad física, por ejemplo una ludoteca infantil con monitores para realizar actividades divertidas.

Juego no estructurado

Estos comprenden aquellas actividades que el niño puede realizar libremente, sin tener que seguir reglas, como jugar en el parque con sus amigos. Las únicas reglas que deberá seguir son las que tenga el juego que decidan jugar con sus amigos.

Parece una contradicción ¿verdad? Si tu hijo es muy activo no tienes que detenerlo, sino ofrecerle actividades para que siga activo y pueda así gastar su energía.

Fuente: www.imujer.com