Visita papal: Acreditan a más de 6500 vecinos de zona El Cristo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507030750.mp4]

Más de 6500 vecinos de zonas colindantes a la rotonda del Cristo Redentor y de la casa del cardenal Julio Terrazas, entre el segundo y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, recibieron ayer jueves credenciales especiales para entrar y salir de sus domicilios en los días de visita del papa Francisco, entre el 8 y el 10 de julio, informó el comandante departamental de la Policía, Sabino Cuéllar. “Estas credenciales es para que puedan circular en los días que se va a realizar el evento, dijo Cuéllar.

Explicó que en las zonas donde circulará el papa Francisco se han instalado 316 cámaras de seguridad que serán monitoreadas por la Policía. El vocero de comunicación para la visita del Papa a Santa Cruz, Julio César Caballero, afirmó que está prohibida la venta de puestos y sillas en la zona colindante del Cristo Redentor y advirtió que habrá sanciones contra los propietarios de los negocios cercanos que estén comercializando espacios.



También dijo que está prohibida la venta de manillas de seguridad que sólo están destinadas a aquellas personas que apoyarán la actividad, ya sea como ministros de Eucaristía, la guardia personal del Papa, policías, personal de salud y periodistas.

Fuente: ATB, Red Uno