Cotoca es beneficiada con un centro de rehabilitación

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508140700.mp4]Con el fin de ayudar a los más necesitados, el Gobierno nacional entrega un centro de rehabilitación y ayuda psicosocial al municipio de Cotoca, el cual beneficiará a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El acto que inició al promediar 14:00, tuvo la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, y de la ministra de Salud, Ariana Campero, entre otras autoridades. Por su parte, Linera indicó que la obra demandó la inversión de 1,8 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Hasta ahora, hemos entregado seis centros de estas características y la meta es llegar a 20 en la primera fase y posteriormente a 200 en todo el país para que las personas con discapacidad tengan un lugar donde recibir atención en las áreas biopsicológico y social”, destacó el presidente en ejercicio, al momento de anunciar que se construirán viviendas para 38 familias de Cotoca que tienen entre sus miembros a personas con discapacidad, los mismo que se sumarán a las 100 casas construídas por el Plan de Vivienda Social y Solidaria, en favor de familias de dicho municipio.



Por su parte, la ministra de Salud, indicó que que el centro de rehabilitación y ayuda psicosocial de Cotoca cuenta con un médico especialista en atención a personas con discapacidad, otro en medicina física y rehabilitación, psicóloga, fisióloga, fisioterapeuta, trabajadora social, auxiliar, personal limpieza, secretaria y seguridad.

‘‘El equipamiento del centro es de última generación: un equipo de electroterapia, logopedia, foniatría, mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia con sus distintos implementos, consultorio diagnóstico y estimulación temprana’’, manifestó Campero.

Fuente: ATB, El Mundo