Decretan arresto domiciliario para el exfiscal Humberto Quispe

Tras 11 horas de audiencia, la juez decidió medidas sustitutivas a la detención preventiva. El acusado deberá pagar 30.000 bolivianos de fianza y podrá trabajar

El exfiscal Humberto Quispe es acusado de incurrir en hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones

La juez Décimo Segundo de Instrucción en lo Penal, Jaqueline Tintaya, ordenó la noche de este domingo medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor del exfiscal Humberto Quispe, que es acusado por sus supuestas víctimas por una serie de delitos como  robo, extorsión y uso indebido de influencias.

La audiencia cautelar de Quispe, quien estaba aprehendido desde el pasado 10 de agosto, fue instalada a las 11.00 y finalmente concluyó a las 22.30, cuando la juez ordenó su detención domiciliaria y una fianza de 30.000 bolivianos.



«Le han dado la libertad al doctor Quispe, un arresto domiciliario con jornada laboral, es decir podrá estar trabajando, no hay problema, le han dicho que tiene arraigo, está prohibido de acercarse a las víctimas y una fianza económica de 30.000 bolivianos», dijo a ERBOL Jorge Borda, abogado defensor de Quispe.

Fuente: eldeber.com.bo