Determinan detención domiciliaria para general Baldivieso

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508120740.mp4]

El juzgado primero anticorrupción de La Paz determinó la detención domiciliaria para el general Hugo Baldivieso, involucrado en el caso de sobreprecio en la compra de víveres para la Policía.

EL juez suplente Román Castro resolvió el arresto domiciliario para el que fuera el director administrativo de la institución verde olivo durante la gestión del comandante de la Policía General Luis Enrique Cerruto.

El abogado de Baldivieso señaló que se han desvirtuado los riesgos procesales, es decir, el peligro de la obstaculización a la investigación y el peligro de fuga razón por la que se dispuso la medida.



La Fiscalía había pedido la detención preventiva para Baldivieso, sin embargo ante la resolución del juez, indicaron que se apelará la medida.

La resolución indica solamente el arresto domiciliario sin ningún otro tipo de aditamento judicial, como en el caso del general Cerruto, contra quien se dispuso la detención domiciliaria, más pago de fianza de 80.000 bolivianos, además de cumplir con otras medidas sustitutivas dentro de la investigación que se le sigue por el sobreprecio en una adjudicación de víveres.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos