El ISIS secuestró a 230 personas de una ciudad siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Las milicias yihadistas conquistar Al Qaryatain el miércoles. Entre los secuestrados hay 60 cristianos, además de 45 mujeres y 19 niños.

Las milicias del ISIS conquistaron Al Qaryatain la noche del miércoles, expulsando de la ciudad a las tropas del gobierno sirio. AP

La milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) secuestró en la ciudad siria de Al Qaryatain, en la provincia de Homs, a 230 personas, entre ellas a 60 cristianos, según señala hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



Fuentes del gobierno sirio señalaron que entre los rehenes hay 45 mujeres y 19 niños.

Según el OSDH, los yihadistas llevaban consigo listas de nombres de personas que querían secuestrar.

Las milicias del ISIS conquistaron Al Qaryatain la noche del miércoles, expulsando de la ciudad a las tropas del gobierno. Hace más de dos meses los combatientes yihadistas secuestraron a un párroco cristiano. Desde entonces nada se sabe de él.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el ISIS buscaba a los rehenes por «colaboración con el régimen» y sus nombres figuraban en una lista. Las familias que intentaron huir o esconderse fueron localizadas por los yihadistas, añadió.

Antes de la guerra, la ciudad de Al Qaryatain tenía 18.000 habitantes, entre ellos musulmanes sunitas y cerca de 2.000 católicos sirios y cristianos ortodoxos. Según un testimonio en Damasco, ya sólo quedan unos 300 cristianos en la ciudad.

Fuente: Agencias

RELACIONADAS

Fuente: clarin.com