Gobernador oficialista de Chuquisaca admite que se reunió con Cónsul chileno; Urquizu dice se siente utilizado

Está dispuesto a responder ante la Asamblea Legislativa.
 ERBOL, BOLIVIA
Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca elegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció que tuvo una reunión con el cónsul de Chile, Milenko Skoknic, el pasado 30 de julio y aseveró que se siente “utilizado” al respecto, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.“¿Qué he pensado yo dentro de la reunión que hemos sostenido? He pensado  que sólo nos ha utilizado para reunirse con los partidos de la oposición, porque me dijo el Cónsul que tenía que reunirse con varias instituciones, entre ellas también la oposición”, relató el Gobernador partidario de Evo Morales.En días pasados, el presidente Evo Morales aseveró, en entrevista con El Deber, que Skoknic “sospechosamente” buscaba reunirse con autoridades con fines desestabilizadores. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, indicó que el Cónsul sólo tuvo reuniones en tres departamentos.Según Urquizu, Skoknic le reveló que iría a buscar reuniones en otros departamentos, entre ellos Potosí. “El señor Cónsul de Chile se ha movido políticamente”, dijo.El Gobernador aseguró que no “tendría ningún problema” en responder ante la Asamblea Legislativa sobre su reunión con Skoknic.“No me pueden decir que yo he sido el enemigo o algún trato interno hemos tenido”, agregó.

Urquizu: Cónsul de Chile nos utilizó políticamente

El Gobernador de Chuquisaca afirmó que visitó ese departamento para reunirse con autoridades regionales, como también de la oposición y que también visitó Potosí



Urquizu Urquizu Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Sucre 

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo este jueves que el cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, utilizó políticamente su visita protocolar a las autoridades de este departamento el 30 de julio último.

«Él (Skoknic) textual me dijo que tenía que reunirse con varias instituciones y entre ellas con la oposición y que él tenía que ir a Potosí», dijo a periodistas el gobernador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

El Gobierno sospecha que Cónsul General de Chile incurrió en acciones de injerencia al sostener reuniones con grupos de opositores de Bolivia.

«He pensado que sólo nos ha utilizado (…), nos ha utilizado para reunirse con los partidos de la oposición», agregó Urquizu al recordar que cívicos de Potosí promovieron el mes anterior movilizaciones contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

Skoknic realizó a finales de julio visitas protocolares a autoridades de Chuquisaca.