La Paz. María Galindo niega que exista uso de influencias contra presunto victimario de Andrea

Andrea Aramayo: cuando el duelo cambia el negro por colores para denunciar la impunidad La madre de Andrea, Helen Álvares junto a su hijo, Guillermo y demás familiares, ayer en La Paz. Foto: ANF

María Galindo niega que exista uso de influencias contra presunto victimario de Andrea Aramayo

Exige que la Ley 348 pase de las “simples palabras”, a los hechos concretos.La Paz, 23 de agosto (ANF).- Durante el desarrollo del recorrido de la llamada “ruta de colores en contra de la impunidad” que protagonizaron centenares de personas en compañía de los restos de Andrea Aramayo, la activista y representante del colectivo “Mujeres Creando”, María Galindo, negó que exista  uso de influencias en contra de William Kushner, sospecho de feminicidio. Sin embargo, pidió que “la ley trascienda el papel” para que de esa manera pueda llevarse a cabo un juicio justo contra el presunto asesino.

“Lo que queremos es justicia, no queremos usar ningún tipo de influencia para doblegar al poder. Queremos transparencia y queremos que la ley 348 deje de ser palabras escritas en un papel, es una ley que no se está aplicando en ninguno de sus protocolos”, manifestó Galindo a los medios de comunicación.
Antes de ser enviado a la cárcel de San Pedro, Kushner se refirió a un posible uso de influencias en su contra por parte de la madre de Aramayo, Helen Álvarez, para “doblegar a la justicia”.