Mafia italiana amenaza a un periodista por la cobertura de los exuberantes funerales de su jefe

En Italia se ha celebrado el pomposo funeral de Vittorio Casamonica, líder de un clan mafioso. La ceremonia de despedida fue exuberante: un carruaje dorado tirado por seis caballos, la música de la película ‘El Padrino’, pétalos de rosas arrojados desde un helicóptero y cientos de dolientes. Al día siguiente, el periodista Alessio Viscardi fue a explorar el sitio de donde despegó el helicóptero y recibió amenazas de muerte por parte de la mafia.

«Poco después de que empezara a filmar, se acercó un auto y 4 personas me rodearon. Me dijeron: ‘Vamos a matarte, deja de grabar’. Querían que eliminara el material filmado, pero los engañé y borré otro. Después, examinaron mis documentos para averiguar mi dirección y luego me dejaron ir», contó el periodista a RT.



El alcalde de Nápoles apoyó a Viscardi, afirmando que es inaceptable amenazar a periodistas. Según el comunicador, pese a que las fuerzas del orden desarticularon a muchos clanes criminales, el vacío ha sido llenado por nuevas familias de mafiosos.

Fuente: ActualidadRT