Matt Damon sobre Donald Trump: “Es xenófobo y deshumanizante”


Matt Damon en el encuentro anual de la fundación Clinton. / CORDON PRESS

Matt Damon se ha sentido muy ofendido por el discurso contra los inmigrantes que hizo el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos el pasado mes de junio. El actor ha dicho en una entrevista que le afecta en primera persona ya que su mujer es argentina y ha tildado sus palabras de «xenófobas» y «deshumanizantes». Damon se une así una larga lista de famosos que ya se han pronunciado en contra del magnate como Ricky Martin, Rober Schneider, Cher, Shakira o Angelina Jolie, entre los más conocidos.



«No sé cómo responder a los comentarios que hizo Donald Trump«, ha dicho el intérprete en una entrevista con la agencia de noticias EFE. Trump calificó a los inmigrantes mexicanos en su discurso de precandidatura como «violadores» y «criminales» y propuso construir un muro en la frontera del sur de Estados Unidos y dijo que haría pagar el coste a México.   «Está hablando de cualquiera que viva al sur de nuestra frontera en términos inhumanos. Está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas», ha manifestado Damon quien hasta ahora se había tomado con cierta incredulidad las aspiraciones presidenciales de Trump. «Es serio que le vaya tan bien en las encuestas y, si escuchas las cosas que dice, son tan xenófobas y locas que es increíble que tanta gente esté dispuesta a votarle», ha dicho el intérprete que opina que el resto de candidatos republicanos le están siguiendo el juego.  

Matt Damon y su mujer Luciana Barroso en el estreno de ‘The Monuments Men’ en parís. / CORDON PRESS

 

 

El ganador de un Oscar a mejor guión original por la película El indomable Will Hunting se ha mostrado muy sorprendido por la expulsión del periodista hispano Jorge Ramos, un referente de la información en Estados Unidos, de una rueda de prensa de Donald Trump. «Un par de amigos me dijeron que tenía que ver toda la rueda de prensa, que es increíble, inimaginable», manifestó el actor. 

Fuente: elpais.com