Nevada afecta a tres provincias y 12 municipios de Potosí

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508130720.mp4]

Tres provincias y 12 municipios del departamento de Potosí resultaron afectados por las intensas nevadas que cayeron el lunes y martes de esta semana, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación potosina, Raúl Alcibia.

Indicó que, de acuerdo a los reportes preliminares que se tiene, la nevada cubrió los campos nativos de pastoreo de donde se alimenta el ganado camélido, las vías de acceso a esas zonas se encuentran interrumpidas y existe una declaratoria de alerta en las unidades educativas de los municipios afectados.



El funcionario señaló que los grupos etáreos vulnerables al fenómeno natural son los escolares, mujeres en gestación y adultos mayores, que tienen que soportar el intenso frío.   Señaló que una de las mayores preocupaciones es el ganado camélido, ya que al no haber forraje para su alimentación bajará de peso y en muchos casos de producirá la mortandad de las llamas y alpacas que existen en las regiones afectadas por la nevada.

“Los grandes efectos que vamos a tener debido a la nevada es la falta de alimentación para el ganado en estas zonas y ocasionará que pierdan peso”, subrayó Alcibia, quien informó que brigadas de emergencia fueron desplazadas a esos lugares para verificar el grado de afectación que dejó la nevada y brindar apoyo que se requiera.

Fuente: Cadena A, http://kyrios.com.bo/