Tarija decide suspender la Exposur hasta 2016

La Gobernación determinó postergar la muestra ferial debido a la crisis financiera en el gobierno del departamento. Se tiene previsto realizar la ‘Feria a la Inversa’ en octubre

La feria Exposur de Tarija, que se realizaba en noviembre de cada año, se suspendió debido a una crisis económica

La feria Exposur de Tarija, que se realizaba en noviembre de cada año,
se suspendió debido a una crisis económica

La organización de la Feria Exposición del Sur (Exposur) se posterga hasta el primer cuatrimestre de 2016 debido a la crisis financiera en que está sumida la Gobernación de Tarija, informó este jueves la secretaria de Gestión Institucional, Fabiana Paz.



Según la funcionaria, este año no se llevará adelante la muestra, con el objetivo de reorganizar estructuralmente y así cumplir el objetivo de promocionar las potencialidades del sector empresarial e industrial.
El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, había anticipado la necesidad de suspenderlo, pero ahora se oficializó desde la Gobernación tarijeña.

Paz dijo que la decisión fue concertada con el sector empresarial y ahora se busca repensar con ellos en procura de relanzar la feria el próximo año para promover el impulso productivo y no se convierta en un derroche de dinero como se produjo en los últimos años.

En lugar de la Exposur, la Gobernación prevé organizar la Feria a la Inversa en octubre de este año, con el fin congregar a todos los sectores económicos.

Anualmente la muestra ferial se llevaba a cabo en noviembre y ahora con esta decisión se tendrá que aguardar hasta el primer cuatrimestre del próximo año, con una visión renovada.

Fuente: eldeber.com.bo