Titulares de Infolatam: Venezuela: El modelo colapsó. Y ahora ¿qué viene?

Infolatam_2

El análisis

Asdrubal Oliveros

Asdrubal Oliveros

Venezuela: El modelo colapsó. Y ahora ¿qué viene?

(Infolatam).- “… A medida que la crisis se profundiza, el descontento crece. Hasta ahora, la protesta social es creciente pero desarticulada, sin expresión plena en lo político. La clave a futuro es entender hasta qué punto esto continuará así. En la medida en que la protesta social se articule y tenga una expresión política, el chavismo tendrá elevados costos para reprimir y además articular una salida institucional a la crisis”.

[ver artículo completo…]                   Especial Venezuela

 



Venezuela tendrá una contracción del PIB de 10 por ciento en 2015  
Este año el producto interno bruto se contraerá entre 9% y 10% como resultado del retraso en la entrega de divisas oficiales necesarias para importar insumos, así como por los controles de precios que han hecho que las industrias trabajen a 48% de su capacidad instalada, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.
[ver artículo completo…]
amalia pando
Bolivia Prensa
La periodista Amalia Pando se va por presiones del Gobierno de Morales  

La periodista Amalia Pando, una de las más críticas del presidente Evo Morales, a quien acusa de “asfixiar económicamente” al medio en el que trabaja, se despidió de la radio Erbol tras diez años de servicio, una vez que la institución aceptó su renuncia.

[ver artículo completo…]

El triunfo de la intolerancia en Venezuela, Ecuador y Bolivia  

Rogelio Núñez(Infolatam por Rogelio Núñez)-. Muchos de los regímenes políticos que pueblan América latina han hecho de la intolerancia hacia el adversario uno de los pilares de su comportamiento político. El rival es convertido en un enemigo con el que no se dialoga y al que no se reconoce como alternativa.

 

 

SAO PAULO (BRASIL), 28/03/2015.- EFE/Sebastião Moreira
Brasil elecciones
Ibope predice derrota de Lula en eventual candidatura 2018  

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de disputar las elecciones presidenciales de 2018, perdería ante cualquiera de los tres potenciales candidatos del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), apuntó una encuesta.

[ver artículo completo…]
 

 

M
Brasil Petrobras
Senado renueva mandato del fiscal con críticas a su actuación con Petrobras  

El Senado brasileño renovó el mandato del procurador general, Rodrigo Janot, responsable por la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, pero lo hizo en medio de críticas oficialistas a su actuación en ese caso, que salpica a medio centenar de políticos.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 29/01/2014.- EFE/PEMEX/SOLO USO EDITORIAL
México petróleo
Las exportaciones petroleras de México caen un 36,8 por ciento anual  

Las exportaciones petroleras de México registraron una caída anual del 36,8 % en julio, un mes en que el país anotó un déficit comercial de 2.267 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

[ver artículo completo…]
 

 

Seminario SOFOFA
Chile cobre
Ministro Hacienda pedirá recursos al resto del mundo por baja del cobre  

El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, que habló sobre la situación sensible que viven las arcas públicas del país, señaló que “vamos a tener que pedir prestado al resto del mundo algo de recursos”, por la baja del valor del cobre.

[ver artículo completo…]
 

 

America Latina pobreza
Argentina pobreza
Pobreza alcanza al 40 % de niños en zonas urbanas, según estudio  

La pobreza en la infancia en Argentina alcanza al 40 por ciento de los niños en zonas urbanas, mientras el 9,5 por ciento se mantiene por debajo de la línea de indigencia, según sostiene un informe presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

[ver artículo completo…]
 

 

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a la Agencia de Noticias de El Universal, al 57091313 extensión 2425. Muchas gracias.
México Gobierno
Peña Nieto cambia su Gobierno a la mitad de su mandato  

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete a unos días de que presente el informe de su tercer año de Gobierno, marcado por la reciente fuga del capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán y la desaparición de 43 estudiantes.

[ver artículo completo…]
 

 

SANTIAGO (CHILE), 27/08/2015.- EFE/Elvis González
Chile economía
Chile: Gobierno impide entrar a Santiago a camioneros que amenazan con paro general  

La Policía impidió el acceso a Santiago de Chile de una caravana de camioneros que pretendían llegar al Palacio de La Moneda para denunciar la violencia rural de que son víctimas en la sureña región de La Araucanía.

[ver artículo completo…]
 

 

anibal-fernandez
Argentina elecciones
Gobierno argentino tacha de locura reforma para transparencia electoral  

El Gobierno argentino calificó de “locura” la petición lanzada por varios líderes de la oposición para que se reforme el sistema electoral de cara a las generales de octubre, a raíz de los incidentes por fraude en los rcomicios de Tucumán.

[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Pagni
Carlos Pagni

Alperovich, gran aliado de Macri  

(La Nación. Argentina).- ¿Qué sucedería si el que triunfa, sea en primera o segunda vuelta, lo hace por un margen muy pequeño? Si el método arrastra presunciones de fraude, la legitimidad del que reclame la victoria estará cuestionada. Esta posibilidad siempre es grave. Pero lo es más cuando el sospechado debe realizar un antipático ajuste económico.

 

 

CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 21/05/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala corrupción
Contraloría pide renuncia inmediata del presidente de Guatemala  

La Contraloría General de la Nación (CGN) se sumó a la petición de renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, supuestamente implicado en escándalos de corrupción.

[ver artículo completo…]
 

 

Manifestantes se reúnen hoy, sábado 22 de agosto de 2015, frente al Palacio Nacional de Cultura, en Ciudad de Guatemala (Guatemala).
Guatemala corrupción
Exministros investigados por corrupción salen del país  

El exministro de Gobernación Héctor M. López Bonilla y el extitular de Defensa Manuel A. López Ambrosio, investigados por supuesta corrupción, viajaron recientemente a Panamá, confirmó el portavoz de la Dirección General de Migración Fernando Lucero.

[ver artículo completo…]
 

 

brasil europa
Brasil-UE
Cumbre Brasil-UE se celebrará tras el intercambio de ofertas con Mercosur  

Brasil y la Unión Europea (UE) acordaron que celebrarán su cumbre anual durante el primer trimestre de 2016, tras el intercambio de ofertas para un acuerdo comercial entre el bloque comunitario y el Mercosur

[ver artículo completo…]

Fuente: lapatilla.com