Estados Unidos criticó la condena a Leopoldo López y pidió «proteger la democracia»

Juicio al líder opositor venezolano

Lo hizo a través de la subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson. En su cuenta de Twitter se mostró «profundamente preocupada» por la sentencia.

Vocera. Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, el año pasado en la misión de EE.UU. ante la ONU, el mismo lugar donde habló ayer. /ADRIANA GROISMAN



La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró «profundamente preocupada» por la condena a 13 años y 9 meses de prisión para el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se dio a conocer hoy.

En su cuenta de Twitter, Jacobson escribió que se encuentra «profundamente preocupada por la condena de @LeopoldoLopez» e hizo un llamamiento «al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #VENEZUELA».

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que lo juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y lo confirmó su abogado Roberto Marrero.

«Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde«, dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leé también: Maná y un mensaje de apoyo a Leopoldo López y el pueblo venezolano

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

(EFE)

Fuente: clarin.com