Evo defiende la gestión de Achacollo como ministra

El mandatario dijo que es «imposible» que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras hubiera participado en el escándalo por malversación de fondos del Fondo Indígena

La autoridad admitió que se desviaron fondos, dijo que no renunciará a su cargo y responsabilizó de los malos manejos a las organizaciones sociales.

Achacollo renunció el 31 de agosto a su cargo como ministra de Desarrollo Rural y Tierras

El presidente Evo Morales defendió hoy a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en un acto público en Montero, de las acusaciones por desfalco en varios proyectos del Fondo Indígena y dijo que la conoce bien



«Nuestra exministra, la conozco bien, imposible que pueda estar metida en actos de corrupción. Había una directiva del Fondo Indígena y lamentablemente la mayoría decidía», dijo Morales durante la entrega de título agrarios, según transmitió Bolivia TV. 

Achacollo renunció el 31 de agosto  a su cargo como ministra de Desarrollo Rural y Tierras, tras las constantes acusaciones en su contra por el millonario desfalco en varios proyectos del Fondo Indígena. En esa oportunidad, que se defendería ante la justicia ordinaria. 

El Ministerio Público encara desde hace siete meses más de 70 procesos por el supuesto desvío de recursos económicos del Fondo Indígena. 

Hasta ahora, son 286 investigados en esos procesos y por la gran cantidad de recursos (se habría transferido 341.440.752 bolivianos a los proyectos cuestionados), la Fiscalía General decidió citar a la dirigencia de las confederaciones que conformaron la Directiva del Fondo para que aporten al esclarecimiento de las denuncias.

Fuente: eldeber.com.bo