Fiscalía admite denuncia de la Gobernación por construcción de dique en Río Grande

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509190730.mp4]

La comisión de investigación estará a cargo de la fiscal Mirtha Mejía. Los responsables serán procesados por cuatro delitos.

El pasado 16 de septiembre la Gobernación de Santa Cruz presentó una denuncia ante la Fiscalía de Distrito contra los responsables de la construcción irregular de un dique que desvía el cauce del Río Grande;  este viernes la denuncia fue admitida y la fiscal Mirtha Mejía fue asignada al caso.



Luis Fernando Roca, secretario Jurídico de la Gobernación, pidió a la Fiscalía “mayor celeridad” en el caso, ante la afectación que tendría la construcción de este dique en los municipios que se encuentran aguas arriba de la cuenca del río y la seguridad alimentaria en el país. La autoridad informó que los delitos por los que serán procesados los denunciados serán: traición a la patria, afectación de bienes públicos, peligro de estrago y organización criminal.

Al respecto la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, dio a conocer que la construcción de estos diques ocasionará un “grave daño ambiental”, y que este hecho ya es de conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de bosques y tierras (ABT).

La Gobernación confirma que la construcción de estos diques no tiene ninguna licencia o autorización.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/