Google lanzó esta semana un nuevo logotipo, del cual no se supo nada hasta el día de su lanzamiento. Sin embargo, además de la nueva identidad visual, la compañía también estrenó una función aún poco conocida.
Se trata de una divertida característica que el buscador agregó a su motor. Google se ha actualizado con estas herramientas que nos permiten explorar ‘doodles’, encontrar curiosidades extrañas o temas que son ‘trending topics’, entre otras muchas cosas.
Aunque por el momento solo está disponible en inglés, ya está comenzado a viralizarse el truco. ¿De qué se trata? Si buscamos el término “I’m feeling curious” (“me siento curioso”), el buscador nos devolverá un resultado con algún dato aleatorio de interés general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ejemplo, si buscas buenos restaurantes, solo tienes que teclear “Me siento hambriento” (“I’m feeling hungry”) y si desean ver los temas sobre los que se está hablando en el momento, entra en “Me siento trendy” (“I’m feeling trendy”).
Para que Google nos sorprenda con estos resultados, debemos escribir nuestro “datos curiosos”, por ejemplo, en la barra de búsqueda o elegir “Me siento curioso” en el menú desplegable debajo de la barra de búsqueda en Google.com.
De esta forma, la herramienta nos ofrece datos sueltos que podrían servirnos incluso para futuras competiciones trivia o para sacarlo en el momento adecuado e impresionar a los amigos.
También la empresa abrió un sitio donde explican paso a paso la evolución y la idea detrás del nuevo diseño del logotipo.
Fuente: peru.com