Importadoras ajustan sus propuestas

Dato. Algunas empresas mantienen los mismos precios, otras bajan hasta un 10%.



Ante la difícil situación que atraviesa el sector productivo de Santa Cruz, las diferentes empresas importadoras de maquinarias, implementos agropecuarios e insumos, entre otros, presentes a partir de mañana en la 40 versión de la Expocruz, hacen ajustes a su vari     ada oferta de productos, en unos haciendo más accesibles y rebajando hasta un 10% de lo que fue el año anterior. 



Además, en el rubro de maquinarias para el agro, las facilidades dependen del tipo de marca, la procedencia y las condiciones de garantía a cómodos plazos y con finaciamiento con bajos intereses.

«Nosotros estamos con la línea Case, entre americanas, otros ensamblados en Turquía, en la India y un buen stock de tractores brasileños. En ese sentido, de la mano del agricultor, dado que los precios de los cereales están bajos, nuestros precios hemos ajustado hasta un 10%», puntualizó, Humberto Jordan, jefe de ventas de Case IH.

En cambio, empresas como SACI, dedicada a traer maquinaria para la construcción, tiene una oferta de tractores, palas, retroexcabadoras, manteniendo el precio del año anterior.

Otras tecnologías.  las ventas bajaron casi en un 30%, ofertará sembradoras de grano fino y grande, osteniendo el mismo precio desde hace tres años.»Nosotros no rebajamos nada. Pero con un gran esfuerzo de fábrica, mantenemos el precio», informó.

Quintana señaló que en Expocruz, normalmente se vendía alrededor de 15 máquinas sembradoras, el mismo que este año ha bajado casi en la mitad. «Es que si le va mal al productor, a nosotros también nos toca», precisó.

Alejandro Vega, gerente de Serpetrol, informó que llegan a la feria con equipo electrógenos, generadores de energía, motocompresores para distintos rubros como el agro y la construcción. «Sé que el momento es difícil, nuestra oferta apunta a proyectos encaminados. Eso favorece», finalizó. 

Fuente: eldia.com.bo