Incendio en el cerro Tunupa de Oruro afecta a 44 familias y más de 2.000 animales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509150751.mp4]El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó este lunes que el incendio en el cerro Tunupa afectó a 44 familias, 2.460 animales y más de 1.000 hectáreas, lo que representa el 78 % de las áreas de forrajes.»No existe ninguna reactivación del volcán Tunupa», aclaró en una conferencia de prensa.»Alguien provocó un incendio (…). En una evaluación inicial fueron afectadas cinco comunidades, 44 familias, 1.900 llamas y 560 ovejas», complementó.

El volcán apagado de cerro Tunupa se encuentra en el municipio de Salinas de Garci Mendoza de la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro.

Vásquez agregó que se movilizó a 33 soldados del Regimiento Méndez Arcos y 25 funcionarios de la Gobernación de Oruro para realizar la evaluación inicial.



«Felizmente no llegó al sector de los bancos de azufre, hasta ayer (domingo) por la tarde el fuego fue controlado», aseveró.

Por su parte, el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, informó que el cerro de Tunupa fue declarado zona de desastre y que se dispondrán 50.000 bolivianos para encarar ese siniestro.

En tanto que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zenón Pizarro, manifestó que pedirá una investigación sobre las casusas de ese incendio.

Fuente: Cadena A, Correo del Sur