La Paz. Mega Fest 2015 reunirá a más de mil artistas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201509171920.mp4]

El Mega Festival de Arte Urbano se realizará el sábado 26 en el Parque Urbano Central

Por 12 horas, más de 1.000 artistas, entre músicos, bailarines, diseñadores, artesanos, grafiteros y figuras del break dance, se reunirán en la segunda versión del Mega Festival de Arte Urbano. El encuentro, que comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 22:00, se realizará el 26 de septiembre en el Parque Urbano Central.



«Es una actividad importante porque es un espacio de encuentro  y diálogo entre las diferentes tribus y  subculturas urbanas. Además, será una oportunidad para que  muestren su arte  a la  población”, dijo  Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz.

Los artistas presentarán sus obras  en seis escenarios: rock alternativo, rock metal, cultura viva comunitaria, expresiones urbanas, electrónico y artes digitales.»Es importante promover a los jóvenes desde las distintas áreas que ellos tienen de trabajo,  como el arte y la música.  Invitamos a todos para que mostremos a La Paz como una ciudad que promueve el arte y en la que tenemos un espacio para hacernos escuchar”, aseguró  la gerente  del Programa Gestor del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz.

Entre los grupos nacionales  que se presentarán están  Armadura, Mortsure y Bruhash.»Es importante unir todos los  géneros en un solo lugar y en varios  escenarios. Es un ejemplo a seguir”, comentó  Boris Méndez, vocalista de Armadura.

En el encuentro  habrá además  demostraciones de danza, skaters, break dance, capoeira, teatro, grafiti y pasarelas de cosplay.»En este festival participan grandes músicos y artistas. Es muy  lindo formar parte de este proyecto”, agregó Pedro Pablo Siles, de la banda Oz, que se presentará junto a Ciudad Líquida y Rantés, entre otros grupos.

Fuente: ATB, www.paginasiete.bo