Operarán del corazón a 30 niños

Campaña. La acción solidaria de Fundacor cumple 10 años ayudando a los infantes.



Ref. Fotografia: Ayuda. Los problemas de corazón limita el normal crecimiento .

La campaña solidaria que opera a niños con problemas cardiacos cumple 10 años y los celebran trabajando. Se espera que mañana arribe a la ciudad de Santa Cruz un grupo de cardiólogos especializados en cirugías a corazón abierto que van a intervenir a un grupo de menores que han sido preseleccionados. Estas intervenciones quirúrgicas no tienen ningún costo para los beneficiados.



Dar a los niños una buena calidad de vida. Alfredo Romero Dávalos, cardiólogo y director de la clínica Incor y de la Fundación Cardiovascular (Fundacor), informa: «Ya son 10 años de trabajo donde se han beneficiado muchos niños de escasos recursos, que llegan hasta el instituto Fundacor para ser preseleccionados». Romero aclara que para esta campaña «no hay cupos porque la selección se realiza en noviembre de cada año, los interesados deben recabar información y esperar el periodo de preselección».

El grupo de cardiólogos está compuesto por médicos del hospital de niños de la ciudad de Houston – Texas; «ellos llegan a Santa Cruz con prótesis, medicamentos para los niños que aquí se operan, no les significa ningún costo a los pacientes», agrega Dávalos. Entre los problemas que operan estos médicos solidarios, podemos citar soplos, de corazón y problemas congénitos.

«Los niños que operamos son personas pobres de escasos recursos, que no pueden costear este tipo de cirugías, los médicos llegan con la intención de mejorar la vida de esos niños», señala.

Las operaciones a corazón abierto y laparoscópicas son dos técnicas que los especialistas norteamericanos manejan desde hace muchos años, tiempo en el que viajan por el mundo ayudando.

Fuente: eldia.com.bo