¿Qué aprende un bebé en el vientre de su mamá?

Las mamás queremos brindarle lo mejor a nuestros hijos, deseamos darles todo nuestro amor y nuestro apoyo desde que están en nuestro vientre. Pero ¿sirve de algo hablarles o leerles un libro cuando están en nuestra pancita? ¡Creéme que sí!

Si bien los bebés experimentan una forma sencilla de aprendizaje cuando están en nuestro vientre, algunos expertos afirman que no hay pruebas de que retengan lo aprendido durante mucho tiempo. Sin embargo, en los primeros meses de vida ellos reconocen algunas cosas y se muestran atentos a ellas porque le son familiares. ¿Quieres saber qué es lo que los bebés aprenden en el vientre y reconocen? ¡Te lo contaré!

¿Qué aprende nuestro bebé?

Los bebés en el vientre materno tienen su primer contacto con sonidos y sabores, los cuales pueden reconocer aun después de nacidos. Por eso se dice que la comunicación con el bebé durante el embarazo es muy importante para afianzar vínculos entre madre e hijo, y también entre papá y bebé.



Hablarle frecuentemente al bebé hara que tu pequeñito te preste más atención cuando nazca ante otras voces que no reconoce. Además, al reconocer voces familiares que escuchó en el útero le ayudará a calmarse.

¿Quieres relajarte durante tu embarazo? Escucha música zen, no solo te ayudará a ti a relajarte sino también a tu bebé. Si tú te acostumbras a escuchar una determinada pieza de música para relajarte, tu bebé aprenderá por asociación a relajarse estando en el vientre y luego de nacido, cuando la vuelva a escuchar.

Pero los sonidos no son lo único que aprenderá a reconocer, también los sabores de los alimentos que tú comes. Muchos expertos ponen de manifiesto lo importante que es comer variado durante el embarazo ya que eso ayudará a que tu bebé disfrute una gran variedad de alimentos. ¡Sí, los alimentos que tú más comes seguramente sean los favoritos de él cuando nazca!

¿Cómo ayudarlo a aprender?

No hay garantía de que si estimulas a tu bebé su inteligencia aumentará, pero si ayudará a prepararlo para el mundo exterior. De nada servirá para su inteligencia escuchar Mozart todas las tardes, al día de hoy noy estudios científicos que comprueben que la inteligencia tenga relación con las melodías de este compositor.

Pero de lo que sí se tiene prueba es de que los momentos de relajación con música, el sonido de tu voz al hablarle o leerle una historia, y la variedad de alimentos que consumas son necesarios para que tu bebé experimente cosas nuevas en el vientre materno y lo preparan para completar su aprendizaje cuando nazca.

Fuente: www.imujer.com