Rubén Costas celebra la admisión del Estatuto Autonómico por el Tribunal Constitucional


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509041350.mp4]

La máxima autoridad departamental celebró con orgullo esta admisión porque a través de él Santa Cruz tendrá mejores condiciones de bienestar y prosperidad. «Ahora, con más fuerza y en unidad se defenderá el contenido de nuestro Estatuto», aseguró.

 “Hoy día ha sido admitido el Estatuto Autonómico del departamento de Santa Cruz. Es una buena noticia en este mes de septiembre, el mejor regalo para todos los cruceños”, dijo el Gobernador Rubén Costas a pocos minutos de haber recibido la noticia de la admisión por parte del Tribunal Constitucional.



En este sentido, la máxima autoridad departamental dijo se ha despejado el camino al Estatuto, sobre todo de aquellas personas que ponían trabas pese a que el Estatuto fue socializado con todas las provincias, municipios, distritos y organizaciones.

El 4 de Mayo de 2008, el 85.6% de la población cruceña le dijo «Sí» al texto del Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz, que se convierte en la norma básica del departamento. El 17 de julio de 2015, con 22 votos a favor de 27 legisladores presentes, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó en detalle la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado (CPE).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Posteriormente, el 22 de julio, una comisión de asambleístas cruceños entregó el Estatuto Autonómico de Santa Cruz al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, para su respectivo control de constitucionalidad.  Ahora a 32 días de haber presentado este documento, antes de haber cumplido el plazo del Tribunal (45 días), se emitió esta declaración de admisión del Estatuto Autonómico.

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo/