Humberto Roca le dijo “ladrón de m…” al ministro Luis Arce

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510310710.mp4]

Humberto Roca: “Escucháme bien ladrón de mierda, aquí no estás en Bolivia para hacer lo que te dé la gana y mandar como si fueras el jefe, no te olvides que sos un ladrón de mierda”
 
El día de ayer en una entrevista exclusiva, el programa radial El Bunker que conduce Agustín Zambrana en Radio Marítima entrevistó a Humberto Roca, ex presidente de Aerosur, quien en una plática distendida contó cómo fue su encuentro con el ministro de economía Luis Arce Catacora en Nueva York, en el marco del  Foro “Invirtiendo en la Nueva Bolivia”. Además, compartió con el programa su situación actual y sus deseos de volver a su país.
 
Roca señaló que el objetivo al asistir al hotel en el que ese llevaba a cabo el foro era preguntarle al presidente Evo Morales delante de los empresarios cuál era el verdadero discurso que estaba manejando para hacer que se quiera invertir en Bolivia y saber cuándo le devolverán sus cosas y su reputación.
 
“Yo no entiendo cómo una persona dice que hay seguridad jurídica en un país, cuando ninguna de sus leyes se respetan y el ejemplo de ello somos el señor Ostreicher y yo”.
 
Al ser consultado sobre el encuentro con el ministro Arce en EEUU, Roca respondió: “Me molestó mucho como estaba tratando en ese momento a unas personas incluyendo a un periodista que se encontraba ahí grabando, me enojó que no haya tratado como se debe a las personas”.
 
“Escucháme bien ladrón de mierda, aquí no estás en Bolivia para hacer lo que te dé la gana y mandar como si fueras el jefe, no te olvides que sos un ladrón de mierda”. De esa manera increpó el empresario al ministro Arce.
 
“En la reunión no había empresarios de peso, los que había eran más de Bolivia, eso me dio vergüenza, porque empresarios de Bolivia que vengan conociendo que no existe seguridad jurídica, un marco regulatorio en el país, porque hasta ahora se tiene que pedir permiso para exportar, me pareció una vergüenza que vengan a exponer su cara para fomentar algo que luego puede generar problemas”, argumentó Roca.
 
Respecto a su proceso el ex presidente de Aerosur manifestó: “El único caso en Bolivia de una persecución completa incluyendo a mi familia es el mío, con mi caso le dieron un ejemplo a todos los empresarios de que si así hacen le van hacer lo mismo que a mí”.
 
Al mismo tiempo aseveró que en Bolivia no hay justicia, “o se está con el Gobierno o se está condenado a ser condenado”. En ese sentido señaló sentirse condenado.
 
“Evo es el principal narcotraficante”
 
“Yo tengo todas las intenciones de volver a Bolivia, pero eso será cuando vuelva a ser la república de Bolivia y no el imperio de narcotráfico comandado por este señor, Evo Morales, que pasa a ser el principal narcotraficante. Cuando Bolivia tenga una democracia, una policía, una justicia, salud y educación eficiente, y todo eso va ser cuando se vaya ese tipo, ese día voy a volver yo”, finalizó el empresario.
Fuente: Programa radial El Bunker