La Paz. Policía detiene a implicados en desaparición de bebé y en feminicidio

La mujer detenida en El Alto es pareja del feminicida, además de un varón que es su supuesto cómplice. La bebé Keyla está desaparecida desde el día 6, cuando su madre fue asesinada.Página Siete Digital / La PazEl personal de inteligencia de la Policía capturó a dos personas en la ciudad de El Alto, implicadas con el feminicidio de Evelyn Peñaranda y la desaparición de su bebé de ocho meses, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte. «Prosiguiendo con la investigación se logró aprehender el martes en la ciudad de El Alto a dos personas implicadas en el delito de feminicidio de Evelyn Peñaranda, de 24 años de edad», explicó a los periodistas. Precisó que se trata María Q. de 22 años de edad pareja del feminicida, además del supuesto cómplice, N. M. M.El jefe policial informó que hay indicios de que ambos participaron, no solamente en la muerte de Peñaranda, sino en la desaparición de la bebé Keyla, a la que se busca desde el pasado 6 de octubre, fecha en la que su madre fue asesinada.Dijo que ambos sospechosos, después que presten su declaración informativa, serán imputados por el Ministerio Público y remitidos a la justicia ordinaria a la espera de la audiencia cautelar, que definirá su situación jurídica. Aunque aclaró que el caso no está cerrado tomando en cuenta que en la investigación hay pistas sobre el paradero de Keyla, buscada por la Policía y los familiares de la víctima de feminicidio. «De acuerdo a la investigación y los móviles del feminicidio, la causa del hecho fue por problema sentimentales», afirmó el jefe policial.Desaparición de KeylaKeyla, la bebé de ocho meses, sigue desaparecida desde el pasado 6 de octubre, día en que su madre, Evelyn Peñaranda, muriera víctima de feminicidio. Erika Córdova, prima de la fallecida, informó ayer que «la policía ha realizado el rastrillaje de todos los sitios donde supuestamente habría abandonado el cuerpo sin vida de la niña».Relató que «nos dijo que estaba en un barranco de Achocalla, y la Unidad de Bomberos revisó la zona. Luego aseguró que la dejó en un baldío de la ex tranca de Senkata y no encontramos rastros de la niña. También señaló que la botó en un carro basurero en la zona de Villa Fátima, pero la hora que da de referencia no coincide con los horarios del recojo de basura. Se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad y se ha verificado que varias pistas son falsas”.Cándida Cuya, abuela de la bebé, dijo ayer que en la primera audiencia acusatoria, el feminicida confeso Luis Javier Morales Herrera aseguró que también mató a la niña «pero todas las referencias sobre el lugar donde supuestamente habría abandonado el cuerpo de la niña han resultado ser falsas».

Policía detiene a presunta cómplice de feminicidio y desaparición de una bebé en El Alto

Los aprehendidos prestan declaración informativa en celdas policiales de la ciudad de El Alto. Policía detiene a presunta cómplice de feminicidio y desaparición de una bebé en El Alto

La bebé de ocho meses continua desaparecida. Foto: captura de imagen PAT.

La Paz, 21 de octubre (ANF).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó que se detuvo a la concubina del feminicida confeso que mató a Evelyn Peñaranda y aparentemente causó la desaparición de la bebé Keila, de ocho meses de edad.Luis M.H. confesó haber matado a su pareja el martes 6 de octubre y aseguró que Keila, la hija de ésta, corrió la misma suerte. Pese a ello la Policía cree que la bebé puede seguir con vida.“(La concubina) habría participado de este hecho”, indicó Omonte. Se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Miraflores.Originalmente fueron detenidos la concubina, M.Q., y el hermano del autor, pero finalmente éste fue liberado debido a que coadyuvó con las investigaciones y se presume que no participó en los hechos.