Pinterest: Las 7 claves para vender a través de la red social

Pinterest lanzó hace unos meses un botón que permite comprar directamente los objetos que aparecen en sus pins. Su objetivo es monetizar la plataforma y hacer realidad (ventas concretas y directas) aquellas aspiraciones de compras que suelen publicar sus usuarios.

Sin embargo, la herramienta aún no está disponible en todas partes, o bien aún no son muchas las marcas que están usando este sistema directo de ventas a través de Pinterest, por lo que no se suele ver grandes cantidades de pines con el botón azul de compra.



La venta indirecta sigue tan vigente como antes en la red social. Los usuarios, empresarios que buscan promocionar su marca o servicio, siguen usando los pines para acercarse a sus clientes. Aquí te dejamos algunos consejos para que más que promocionar logres vender gracias a Pinterest.

1. Educa a tus seguidores: La gente sabe cuándo uno está tratando de ayudar o solo tratando de vender. Así que si promocionas demasiado un producto, alejarás a tus seguidores. Seduce tus seguidores con las imágenes que publicas. No pienses en vender, piensa en cómo puedes ayudar.

2. Comparte imágenes que demuestran clientes satisfechos: Si ven que disfrutan tus productos, eso les van a ayudar a decidirse a hacer la compra.

3. Ofrece un pequeño descuento o ventajas adicionales: Los primeros 10 que compren uno de los productos que ofreces, podría ser un ejemplo. Crea imágenes con códigos para descuentos.

4. Promueve una oferta por tiempo limitado: Esto crea sensación de urgencia y genera ventas. Anima a que aprovechen de la oferta.

5. Premia a los seguidores que te comparten con un amigo: Puedes aprovechar los nuevos mensajes en Pinterest.

6. Incluye los precios en tus pines: Según estudio de la propia red social, los pines con precios reciben 36% más likes.

7. No pinees solo imágenes de los productos: También debes mostrar tus productos siendo usados. Esto capta la atención de tus seguidores, despierta la curiosidad y las ganas por querer aprender sobre ellos. Que trate de mostrar los beneficios.

Fuente: luismaram.com

Fuente: peru.com