Reina Hispanoamericana 2015: Conoce a la bella rubia argentina

argentinayoana
Miss Mundo Argentina 2014

Yoana Don es una bella rubia de ojos verdes, tiene 24 años, a punto de concluir su carrera de Derecho, habla inglés y estudia francés.

Practica los deportes Voley y Crossfit sus pasatiempos son leer (preferentemente novelas)  ir al cine.La representante de Argentina quiere conquistar la corona hispana.Personaje hispano que más admira:  Simón Bolívar¿Por qué?

 Siendo estudiante de derecho, conocedora de la historia de mi país y de latinoamerica, Simon Bolivar me hace elegirlo por sobre nuestro Libertador San Jose De San Martin, a quien admiro y respeto por la independecia de mi país. Pero Bolivar además de luchar por la independencia de algunos países de Hispano-America, siempre soño con una America libre, unida, fuerte y asi lo hizo.



 

No solo quería liberarlos sino que los países de Hispano-America se unieran, un ideal que pocos compartían pero que pienso hubiese tenido grandes repercusiones, su mentalidad era muy avanzada para su época, el pensó en un futuro para todos nosotros los Hispano-Americanos. Fue un hombre de carne y hueso con sus virtudes y defectos con sus aciertos y equivocaciones, pero demasiado humano.

 missargentinamundoPersonaje de la historia mundial con quien se identifica

 Madre Teresa de Calcuta. Decir que me identifico seria abusivo, solo trato de guiar mi sendero según sus enseñanzas, hacer propia sus convicciones de vida, proyectarlas para conmigo misma y para con los demás. Que mejor que esta madre como rectora de nuestra moral, para que nuestra conciencia pueda desarrollarse con plenitud y alcanzar la virtud, como rectora de nuestro camino para trascender el yo primordial, dejar de lado el centro epíteto del hombre y priorizar el bien común publico temporal, aquello por lo cual vinimos a este lugar.

 ¿Que la motivó a participar en el certamen Reina Hispanoamericana?:  

La posibilidad de compartir con hermanas Hispanoamericanas, intercambiar culturas. Después de haber participado en el Miss Mundo pude tomar dimensión de todo lo que América Latina tiene para ofrecer al mundo, cada país tiene su cultura propia pero sin duda compartimos mas de lo que creemos. Poder representar a mi país y concretar lazos con los demás países desde mi postura como Miss. Ser parte de un certamen tan característico, autóctono, con calidez humana, sin dudas me motivo a querer ser parte del mismo en esta nueva edición.

 De resultar electa REINA HISPANOAMERICANA cual sería su mensaje?

Creo que una como Miss el mensaje que quiere transmitir lo va armando a medida que lo siente, a medida que toma conocimiento y dimensión del lugar que ocupa y representa, por mi parte no conozco Bolivia y es la primera vez que voy a estar ahí, estoy muy emocionada por eso. Sería fácil decir que quiero aportar a la concreción de la Paz Mundial, pero mi intención hoy es ser una luz, que pueda llegar a las demás personas, para brindarles hermandad, compañerismo, representar a la América Hispana que se proyecta y crece cada día mas.