Video: la prisión británica con fiestas de alcohol y drogas

Las imágenes filtradas a la prensa fueron registradas con un celular, y muestran a internos del penal «El Monte», en Hertfordshire, drogándose y bailando sin parar

Video.

El video de los presos británicos drogándose y bebiendo alcohol casero Crédito:
El video parece sacado de una cárcel del tercer mundo, de un país sumido en el caos y el descontrol, pero fue registrado en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Puntualmente en el condado de Hertfordshire, ubicado en el corazón de Inglaterra.



Que haya imágenes grabadas con un celular ya sería motivo de preocupación, porque están terminante prohibidas dentro de las cárceles. Pero queda como una infracción menor frente a todo lo que revelan.
Drogas de distinto tipo, alcohol casero, música a todo volumen e innumerables objetos ingresados por contrabando, como televisores, equipos de música y una PlayStation. Lo único que no se ve en ningún momento es a los guardiacárceles.
LEA MÁS:
Embed

El caso más extremo es el de un prisionero que se muestra con cuatro celulares -aparentemente todos suyos- y una bolsa con pastillas azulas. «¡Sí, tenemos malditos esteroides!», grita.
«The Mount» (el monte) está catalogada como una prisión clase C, que albergan a los criminales menos peligrosos y no tienen medidas de seguridad tan restrictivas como las clase A o B.
Un portavoz del Servicio Penitenciario Británico dijo a los medios que, tras tomar conocimiento de las imágenes, les retiraron todos los privilegios a los reclusos. «Tenemos cero tolerancia con las substancias prohibidas en nuestras cárceles. Cualquiera que viole las normas se enfrenta a una extensión de la condena», dijo.

Fuente: infobae.com