Acusados por hundimiento de puente declaran en una semana

LOS TRABAJOS DE APUNTALAMIENTO DEL PUENTE EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA.

El lunes 30 de noviembre a partir de las 9:00 horas, los cinco acusados del hundimiento del puente ubicado en las avenidas 6 de Agosto e Independencia, se deben presentar ante el Ministerio Público para dar sus declaraciones.

El exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos, el exoficial mayor administrativo financiero, Osvaldo Bladimir Delgadillo Gonzales, el supervisor de la obra, Nelson Alberto Vega Aguirre, el exoficial mayor técnico y actual concejal Sergio Rodríguez Mercado y el gerente de la constructora Álvarez, Víctor Hugo Álvarez Iriarte, serán notificados durante esta semana para que se presenten a declarar, informó el asesor legal de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio Coca.



Hasta el viernes, Castellanos y Delgadillo ya se presentaron de manera voluntaria a la Fiscalía para ponerse a disposición del fiscal Limbert Claure, asignado al caso.

El pasado miércoles, las exautoridades fueron denunciadas por la actual gestión municipal, por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y daños lesivos al Estado.

APUNTALAMIENTO Hasta el próximo fin de semana, la Alcaldía Municipal prevé terminar los trabajos de apuntalamiento en el puente de la avenida 6 de Agosto.

En el lugar trabajan 20 personas, funcionarios municipales que de lunes a sábado. Ya colocaron 15 puntales que fueron prestados de YPFB.

El Secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, informó que durante las últimas semanas el viaducto no ha sufrido mayores daños en la infraestructura, pese al hundimiento.

Fuente: opinion.com.bo