7 películas que dan importantes lecciones sobre el significado de la familia

Todas las familias del mundo lidian con diferentes problemas, muchas llegan a solucionarlos, otras aprenden a vivir con ellos y algunas más nunca encuentran la forma de arreglarlos.

El cine constantemente representa las diversas dinámicas familiares, con conflictos complejos y las formas de remediarlos. Ese tipo de películas nos han enseñado grandes lecciones; a continuación te mostraremos algunas.

#7 La boda de Raquel

Anne Hathaway protagoniza esta película que muestra a una mujer que desde la adolescencia ha tenido problemas de drogadicción, y debe regresar a casa después de 10 años para la boda de su hermana.



Esta historia es bastante triste, pero nos muestra que, una vez que te perdones a ti misma, podrás superar todos los problemas que te afectan a ti y a tu familia.

#6 Los chicos están bien

Esta película cuenta cómo dos adolescentes concebidos por inseminación artificial buscan a su padre biológico y lo incluyen en su vida familiar. Sin embargo, la vida de los cuatro integrantes de la familia se vuelve un caos y nos confirma que ninguna familia es perfecta.

#5 Los Descendientes

Lidiar con una desgracia familiar nunca es fácil, mucho menos cuando implica desconectar a tu esposa después de un accidente que la deja parapléjica. Esta dramática historia nos muestra la importancia de cerrar ciclos y también a perdonar, incluso cuando la persona con la que tengas que hablar no pueda responderte.

#4 ¿A quién ama Gilbert Grape?

Ser responsable de tu familia implica muchos sacrificios, eso lo comprobamos con Gilbert, quien tiene que cuidar de su hermano Arnie y de su madre, hasta que el amor llega a su vida.

#3 La joya de la familia

No quisieras vivir lo que pasa en esta película: imagina que desde el primer día que tu novio te presenta a su familia, ésta no te acepta y lo único que quieren sus integrantes es alejarte.

Nunca olvides lo importante que es la paciencia y la consideración cuando quieras ser parte de tu familia política, porque aunque quieras o no, formarán parte de tu vida.

#2 Como la vida misma

“Nadie te enseña a ser padre”, una frase tan trillada que se adecua perfectamente a la historia de Dan, quien tiene que cuidar a sus tres hijas después de la muerte de su esposa.

#1 El gran pez

Nunca olvides que la confianza es uno de los elementos esenciales de cualquier relación familiar, sobre todo con tus padres. Ellos jamás te mentirían y, en caso de hacerlo, sería para protegerte.

Eso fue lo que aprendimos con “El Gran Pez”, una de las mejores películas favoritas de Tim Burton.Fuente: www.imujer.com