Abren los festivales de cultura en Sucre y Potosí

Se descartó la presencia del argentino Pedro Aznar en Sucre. Luzmila Carpio y Savia Andina actuaron en Potosí

Botafogo estará el 26 de este mes

Botafogo estará el 26 de este mes

Con exposiciones de arte gráfico y danza, ayer abrió el Festival Internacional de la Cultura (FIC) Sucre 2015, que a pocas horas de su inauguración oficializó que uno de sus números estelares previstos en su programa: Pedro Aznar, no va.



A pesar de esa ausencia, la organización tiene grandes expectativas con las más de 50 actividades culturales que se desarrollarán hasta el 28 de noviembre en diversos escenarios. “Esperamos el apoyo del público, hemos dicho que este es un festival de transición”, enfatizó Joaquín Loayza, del comité de coordinación.

Loayza destacó entre los números internacionales a Miss Bolivia, una artista argentina que hace hip hop, rock y cumbia villera desde un punto de vista feminista y reivindicativo, además de Miguel Botafogo, uno de los símbolos del blues latinoamericano.

Por otro lado, el viernes comenzó el FIC Potosí 2015, con la actuación del grupo del Centro Cultural Los Masis, de Sucre, junto a la compositora Luzmila Carpio y el grupo potosino Savia Andina/CS

Fuente: eldeber.com.bo