Anderson mantiene en lo más alto a Sport Boys

El conjunto warneño derrotó a Nacional Potosí por 1-0, con un tanto del atacante brasileño, para seguir firme como puntero del campeonato Apertura con 35 unidades.
LIGA

Sport Boys continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Carlos Fabián Leeb encontró el camino al triunfo gracias a un tanto del brasileño Anderson Gonzaga (74’) para derrotar por la mínima diferencia a Nacional Potosí (1-0) en la apertura de la jornada 15 del campeonato Apertura de la Liga.

El Toro comenzó ansioso. Esas ganas de salir airoso lo llevaron a tener varias oportunidades para marcar en pocos minutos de iniciado el compromiso. Empujados por Jefferson Lopes y Alejandro Gómez, el equipo local arrinconó a su rival contra su propio arco, pero la puntería de Yasmani Duk, Marcos Ovejero, Aldo Paniagua y de Helmuth Gutiérrez no estuvieron acertadas para irse al descanso con un marcador a su favor.

La visita, que solo atinó a defenderse en la primera parte, llegó con peligro sobre el arco de Carlos Lampe cuando se lo propuso. Sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para doblegar al portero del ‘Toro’. Apenas dos llegadas en la primera mitad daba a entender la pobre propuesta ofensiva del conjunto dirigido por el mexicano David de la Torre.



Las chances más claras de los warneños antes del final del primer tiempo fueron dos potentes remates desde fuera del área. El primero de Gómez y el segundo de Rosauro Rivero, que terminaron sin mayor peligro para el arco custodiado por el joven portero Rodrigo Banegas. El árbitro José Jordán ordenó que ambos equipos se vayan al descanso con el marcador en cero.

El gol llegó en la segunda mitad

Antes de iniciarse el complemento, el ‘Gato’ Leeb mandó a la cancha a Gonzaga, que en su primera intervención tuvo en sus pies el primero, pero su remate con la pierna izquierda salió desviado. El duelo entre ambos era más parejo, porque Nacional también necesitaba las unidades en disputa.

La primera gran oportunidad de los azules se generó en un penal marrado por Duk a los 68 minutos. El atacante estrelló el balón en el poste derecho del meta Banegas, que se había inclinado al lado contrario. La pena máxima fue gestada en un contragolpe iniciado por Morales. El defensor entregó un balón en profundidad para Duk, que luego cae en el área visitante tras una arremetida del portero Banegas. 

Cuatro minutos después de fallar el penal, una desconcentración en el área visitante derivó en un nuevo cobro a favor del ‘Toro’. El juez Jordán pitó una mano clara tras el centro de Gómez. Esta vez fue el turno de Anderson, que ejecutó al medio del arco para abrir el marcador (74’) y poner el 1-0 cuando el compromiso entraba en la recta final.

Los nervios se apoderaron de la visita, que en procura del empate salieron con todo hacia arriba, dejando huecos en la defensa que fueron desaprovechadas por los delanteros warneños para liquidar el pleito.  Los segundos transcurrieron y el pitazo final llegaría, haciendo estallar de felicidad a la hinchada que se dio cita al escenario deportivo. Sport Boys sigue arriba en el campeonato, con 35 puntos, mientras que Nacional cada vez más se complica con la tabla del descenso.

Fuente: diez.bo